4.5/5

Billie Eilish - Happier Than Ever

Estamos de vuelta con nuevas reseñas en Plasma MX, en esta ocasión nos toca revisar a una de las artistas más famosas de nuestros tiempos, si, nada más ni nada menos que Billie Eilish, con su nuevo álbum de estudio llamado «Happier Than Ever». 


Primero que nada no se vayan con la finta de la portada, porque quizás no tenga que ver mucho con el contenido, se podría decir que solo es un rasgo de expresión de la misma Billie y su hermano, pero no perdamos de vista lo más interesante e importante que es su música. Primero que nada este disco contiene 16 canciones, un poco largo para mi gusto pero creo que funciono bastante bien para este lanzamiento. 


Inicia el álbum con «Getting Older», una canción con una melodía agradable y nostálgica que te va envolviendo junto con sus arreglos en el sintetizador y las cajas de ritmos que utilizan, se puede decir que es algo característico en la música de Billie Eilish y que lo sabe ejecutar bastante bien. 


Después tenemos grandes rolas como «I Didn’t Change My Number», «Billie Bossa Nova» y «My Future» que dan equilibrio al disco por las distinciones obvias, la primera goza de una producción soberbia y unos excelentes arreglos y la segunda juegan con un género muy amistoso que es el Bossa Nova, en el cual logran hacerlo suyo implantando su propio estilo. Y no se diga de la nostálgica «My Future» una balada bien lograda con una atmósfera bastante interesante. 


A partir de la enérgica «Oxytocin», puedes encontrar rolas bastante pasivas como: «Halley’s Comet», «Not My Responsibility» y «Over Heated» hasta composiciones que tienen buenos grooves como «Lost Cause», «NDA» y «There I Am» que quizás es la más famosa del álbum. 


En sí mismo, el álbum es consistente, equilibrado, con detalles en cada composición, con una producción impecable y distintiva. Un gran logro de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell que es el genio detrás de la obra.

El Mestizo