4/5

Rasco - Rasco (2021)

Rasco es una banda de Jerusalén, Israel. Esta formada por Gaya Wajsman en el bajo eléctrico y vocales, Itay Hamud en la batería y vocales y por último pero no menos importante Eden Atiya en la guitarra y voz.

 

«Rasco» es su álbum debut de la banda, en el demuestran sus influencias claras desde el inicio como el cover de la mitica canción «Interstellar Overdrive» de Pink Floyd, ya con este calentamiento no se necesita ser adivino para saber de que viene el disco. 

 

Las siguientes canciones como: «Hate St.» o «Flowers» están llena de energía positiva que le dan paso y continuidad al viaje, son canciones sinceras y sin ataduras, la producción no es la mejor pero tiene su estilo retro, la grabación es pasable pero no con la calidad que estamos acostumbrados hoy en día. 

 

A pesar de lo anterior no deja de ser un disco ligero y digerible, debe de ser en parte porque la banda dejó bien plasmado el sonido que quería en cada una de las grabaciones, eso es esencial para hacer un buen trabajo. 

 

Bueno, es la recomendación del mes, el cual inicio flojo, pero aun nos ofrece varias joyitas musicales como Rasco para que las descubramos y escuchemos.