4.5/5

Cecilia Toussaint - Cromático

Cecilia Toussaint fue una de las grandes influencias de muchas cantantes femeninas de origen mexicano que querían adentrarse en el mundo del rock mexicano como Kenny Avilés, Julieta Venegas, Rita Guerrero, Natalia Lafourcade, entre otras (solo para que se den una idea).

 

Después de tantos años de carrera nos hace entrega de su trabajo más reciente llamado «Cromático», un álbum con 7 canciones que representan muy bien a Cecilia, incluso ella misma en una entrevista comenta: «Cromático refleja mi forma de disfrutar la música» y creo que lo logro. 

 

Es un disco versátil y vibrante, tiene diferentes matices y géneros que se fusionan libremente en cada una de las canciones, como por ejemplo «Hago» que tiene ese aire de funk mezclado con rock o «Venceré» un Bossa Nova – Rock. 

 

También hay canciones como «Casi» que se caracteriza por su estilo pop o «Como te vas» una balada bien lograda. Por donde lo veamos es un buen álbum con una producción decente y buena grabación, pero, lo más importante es que Cecilia nos sigue sorprendiendo después de tantos años con algo tan fresco como este último trabajo. Se los dejamos de tarea para que lo escuchen y nos comenten si les gusto o no. 

Daniel Vazquez

04/Diciembre/2020

Rock

Bossa Nova 

Funk

Balada 

Hard Rock 

Pop

 

1.- Hago

2.- Venceré

3.- Casi

4.- Fuelle

5.- Insomnio