4/5

Leaf Hound - Growers Of Mushroom

Growers of Mushroom es considerado por muchos melómanos como uno de los álbumes de rock pesado más raros y buscados de la década de los 70s. Según los informes, el álbum tardó solo 11 horas en ser grabado en Spot Studios de Mayfair. 

 

La alineación original estaba compuesta por Peter French (voz), Michael «Mick» Halls (guitarrista solista), Derek Brooks (guitarra rítmica), Stuart Brooks (bajo), Keith Young (batería). 

 

Su estilo impetuoso de rock pesado muy similar a los proyectos musicales de la época como: Led Zeppelin, Deep Purple, Grand Funk Railroad, etc. Se quedaron en la memoria de mucha gente a través de los años, sumando cada vez más y más seguidores. 

 

El álbum originalmente contenía nueve pistas, de las cuales podemos destacar rápidamente «Work My Body», la canción más larga del disco, en donde nos regalan 8 minutos de pasajes dramáticos y buenos riffs. 

 

También tenemos rolas como: «Sad Road to the Sea», «Drowned My Life In Fear» y «Stagnant Pool» que son pesadas, bluseras y con una excelente entrega vocal de Peter French.

 

Al final, lograron darle su toque personal creando un disco áspero, energético y contundente, que aportaría una gran influencia para muchas bandas de stoner rock. No por nada fue votado como el primer álbum de rock más coleccionable de la revista Q. Ya ustedes sabrán si le entran o no a esta joyita.

 

Mestizo

Año 1971

Hard Rock

1.- Freelance Fiend

2.- Sad Road to the Sea

3.- Drowned My Life In Fear

4.- Work My Body

5.- Stray

8.- Sta