4/5

The Cranberries - Bury The Hatchet

«Bury The Hatchet» es el cuarto álbum de la banda irlandesa The Cranberries, fue grabado en 1998 y producido por Benedict Jenner bajo la firma de Island Récords y vio la luz el 19 de abril de 1999. 


Ha tenido ventas de más de cuatro millones de copias y fue premiado con el disco de oro de Estados Unidos. Aunque en un principio hubo comentarios negativos, se ha convertido en uno de los favoritos de los fans.


Tiene mucho que ver, por los clásicos que contiene como: «Animal Instinct» una de las canciones en donde más luce la voz de Dolores, un tanto dulce y romántica y «Just My Imagination» con unos arreglos sutiles pero hermosos en donde la melodía es memorable, sin duda, uno de los grandes clásicos de la banda. 


Lo único malo que veo del disco, es que no es tan consistente como se espera, tiene sus puntos flojos o de relleno, sin embargo, como lo mencionaba las grandes canciones rescatan el disco, junto con la producción que conserva aquellas raíces de música celta que le da el toque final. Les dejamos el álbum para que lo escuchen y nos compartan su opinión. 


19-Abril-1999

Rock, pop, música Celta. 

1.- Animal Instinct

3.- Promises

5.- Just My Imagination