4/5

HAIM - Women In Music Pt. III

Para quienes no conocen a HAIM es una banda estadounidense formada originalmente en el 2006 en Los Angeles, California. Su primer concierto fue el 7 de julio del 2007 pero no fue hasta el 2012 que comenzaron formalmente a publicar sus propias composiciones. 

 

La banda está formada por las hermanas: Este Haim, Danielle Haim y Alana Haim, acompañadas por el baterista Dash Hutton, que anteriormente fue miembro de bandas como Wires on Fire y Slang Chicken.

 

«Women in Music Pt.III» es su tercer álbum de estudio de las hermanas, un reflejo claro de su crecimiento como compositoras y artistas, un sonido que va madurando poco a poco.

 

En el podemos ver su autenticidad tanto en las letras como en las melodías, no se van con 

rodeos o por lo convencional, intentan ser ellas mismas y nada más…

 

La producción es original y tiene elementos de todo tipo, desde los clásicos matices que utilizan del pop hasta sonidos distorsionados y ambientados por diferentes instrumentos o plugins. 

 

Tiene canciones que debemos revisar como: «The Steps», una rola con buenos arreglos musicales y una bella melodía, sin duda, de las mejores del disco. Después tenemos «Up From A Dream» y «Gasoline» que tienen un buen groove y por supuesto «Don’t Wanna» una de las favoritas de los fans por ser franca y directa. 

 

En fin, no es la octava maravilla del mundo, ni es una obra maestra, pero sí un buen disco que de seguro disfrutarán si le dan una oportunidad. 

 

El Mestizo

26-Junio-2020

Alternativa 

2.- The Steps

4.- Up From A Dream

5.- Gasoline

7.- Don’t Wanna

12.- All That Ever Mattered

Este Haim

Danielle Haim 

Alana Haim