4/5

Fiona Apple - Fetch The Bolt Cutters

Dicen por ahí: “Que un músico no se retira, solo se le acaba la música que tenía por dentro”. Para nuestra fortuna la veterana Fiona Apple, todavía tiene música por dentro y lo demuestra con su mas reciente entrega “Fetch The Bolt Cutters”

 

Este álbum que preparo fue un destello de inspiración, un concentrado de canciones llenas de experimentación e intuición, no es el típico disco comercial, aquí no encontraras viejas fórmulas del pop o letras pendejas, NOOOO, aquí solo encontraras una propuesta, un escenario bien planteado de críticas personales, confesiones y pensamientos íntimos. Dejando aún lado lo que quisiera escuchar el público común y poniéndose del lado de lo que ella realmente quiere representar o transmitir. 

 

Todo esto es evidente desde el primer track «I Want You To Love Me», una canción mágica, con una melodía amena y unos excelentes arreglos de piano que la acompañan casi toda la pieza. Los cambios de ritmos y los matices son simplemente fascinantes. 

 

En realidad, así es como te lleva de la mano, con composiciones desafiantes, cambios de tempo, arreglos puntuales y finos, estructuras diversas, ambientes oscuros, etc. Todo para darle vida y una personalidad única al disco. 

 

En fin, creo que este nuevo material de Fiona vale la escucha, es una demostración maestra de una veterana que nos sigue dando sorpresas y buena música.

Mestizo

17-Abril-2020

Música alternativa

1.- I Want You To Love Me 

2.- Shameika 

4.- Under The Table

8.- Ladies