3/5

Morrissey - I Am Not a Dog on a Chain

Morrisey nos presenta su decimotercer álbum de estudio llamado «I Am Not a Dog on a Chain», el cual fue lanzado a través de BMG y fue producido por el ganador del premio Grammy Joe Chicarelli.


Según dijo Chicarelli: «Este es su álbum más audaz y aventurero hasta el momento. Ha superado los límites una vez más, tanto musical como líricamente. Y una vez más, demuestra como compositor y cantante que está en su propia categoría. En honor a la verdad, nadie puede ser Morrissey sino… ¡Morrissey!». 


¿Suena exagerado?


El disco inicia bien con «Jim Jim Falls», una canción que tiene buen ritmo y utiliza varios elementos electrónicos para generar ambiente, desde sintetizadores hasta cajas de ritmo. Después tenemos canciones como «Love is on its way out» y «Bobby, don’t you think they» que pasan desapercibidas y en algun momento suenan pretensiosas, desde la letra hasta la música. 

 

Por otro lado, también hay buenas canciones como «I am not a dog on a chain» y «What Kind of people live in these houses?» que tienen melodías amenas y arreglos musicales sencillos, nada engorroso. 


Pero no es sufuciente, este álbum lejos de ser audaz y aventurero, se vuelve uniforme y tedioso. No es un disco que recomendaría a cualquiera, solo quizás a sus seguidores. 

 


20-Marzo-2020

Rock, Alternativo. 

1.- Jim Jim Falls

4.- I Am Not a Dog on a Chain 

5.- What Kind of People Live in These Houses?