4.7/5

The Untamed + The Soundtrack

Cuando algo está haciendo ruido, corro a verlo sin dudarlo, pues quiero ver que es lo que anda en tendencia, ya llevaba un rato en mi lista de espera, y como ya pasó la época de premios, estaba lista para esta producción que nos trajo nuestro streaming de confianza, el tío Netflix. 

 

The Untamed, basada en el donghua “Mo Dao Zu Shi (Grandmaster of Demonic Cultivation)” que a su vez está basado en la novela del mismo nombre escrita por Mo Xiang Tong Xiu, trae como respaldo una mega producción para satisfacer al fan más exigente y de paso sumar un par más. 

 

¿De qué va?  

 

Wei Wuxian, es un gran maestro que fundó la Secta Demoníaca, fue un joven que todo lo hacía a su manera, ocasionando el odio de todos a su alrededor por el caos que creó. Al final, logra ser asesinado por los poderosos clanes que se aliaron para derrotarlo, pero 16 años después reencarna en el cuerpo de un lunático que fue abandonado por su clan. De regreso al mundo se da cuenta de cuanto ha cambiado este, pero también descubren un oscuro misterio vinculado a un evento trágico de su pasado.

 

Lo primero que pensé al verla fue: esto es lo que siempre debería obtener un fan cuando se adapta su libro, cómic, donghua, etc. Lo digo porque me di a la tarea de leer un poco del donghua y ver hasta un capítulo de la animada, así que si, si lo hicieron bien. 

 

Esta adaptación tiene muchas cosas a su favor, la producción se tomó esto en serio, desde el director, recordemos que al final vemos lo que él quiere que veamos, después todo esto funciona gracias a la historia, hay una historia que contar, y eso hace que suceda esta magia. 

 

The Untamed cuenta con un total de 50 capítulos de 43 minutos aproximadamente cada uno, lo que podría parecer demasiado, pero en realidad no lo es, pero aquí viene una de las cosas que más me gusta de esto, son 50 capítulos contables, pero en realidad se puede disfrutar de 52. Esto es porque la historia se presta para que esos dos capítulos extras los disfrutes bajo otra luz, tienes que terminar la serie y volver a ver los dos primeros capítulos y no vas a creer lo que verás.

 

Y para darle vida a esto se necesita otro elemento, actores, otro acierto, al ver esto me quedé pensando que los orientales deberían ser los únicos encargados de darle vida a sus historias, entienden el porqué de muchos elementos que se les ponen en la misma, en fin ya me desvié, regresemos.

 

Otra de las cosas que más me pudo fue los giros de tuerca, estos dentro de una historia son lo más difíciles de lograr, vamos, he visto tanto y he leído otro tanto, que puedo anticipar casi todos los movimientos, pero este autor logró hacerlo con maestría, ¡ja! Tú crees que sabes, pero en realidad no tienes idea. 

 

El hermoso diseño de producción es otra cosa que no puedo dejar de mencionar, la gente de vestuario, maquillaje y peinado, edición y tenemos ante nosotros un buen producto que consumir.

Sin más, espero le den una oportunidad, si están buscando que ver, está totalmente recomendada por su servidora. El primer capítulo y casi todo el segundo es un sin sentido, pero deben caminar al tercero y empezar a disfrutar.

 

Y como en todo en esta producción se hizo con cuidado, no se podía esperar menos del soundtrack que lo acompaña, se los dejo acá abajo, para que lo conozcan y se enamoren y por cierto no hay mejor canción que el tema principal “Wújī”.

Nyabk

2019

Xianxia

Zheng Weiwen
Chen Jialin