4/5

Sotomayor - Orígenes

Sotomayor es un dúo musical de los hermanos Paulina y Raul de la Ciudad de México. Se han posicionado a través de los años como una de las mejores propuestas dentro de la música electrónica, sin embargo, ellos mismos afirman que son una banda de Word Music.

 

«Orígenes» es su tercer álbum de estudio, el cual se grabó una parte en México y la otra en Puerto Rico, bajo la producción de Eduardo Cabra. 

 

Desde el inicio se nota la mano del productor, es muy puntual y hace resaltar la esencia de Sotomayor , las canciones son ligeras y agradables a primera escucha, nada del otro mundo, pero igualmente se disfruta. 

 

Quizás ese es el punto fuerte del álbum, canciones livianas con buenos grooves y ritmos, como: «Quema» que cumple con ese toque pegajoso de beat y melodía repetitiva, escúchala y seguro tendrás en la cabeza «Por un segundo mis piernas – reclama el suelo que queman».

 

De eso va este proyecto, no esperes canciones súper clavadas o existencialistas, esta música esta hecha para bailar y pasar un buen rato, si no me creen, solo escuchen «Menéate pa’ mi» para que se den una idea. No se olviden de comentar si les gustó o no este álbum en nuestras redes sociales. 

14/Febrero/2020

Dance, Word Music

1) Nunca es tarde.

5) Quema.

8) Menéate pa’ mi.

Raul Sotomayor (música)

Paulina Sotomayor (voz)