Nominados al Oscar 2020 – «Mejor Película»

Cuando se premia una película como “Mejor película” en los OSCAR, es un conjunto de todos sus elementos, la mayoría de las veces si premian una genialidad redonda  y en otras ocasiones premian películas que tocan temas de minorías, porque así funciona la Academia. En fin, esto es lo que opino de las nominadas al OSCAR de este año.

1917 – Sam Mendes

La favorita de los premios y en cuanto la ves no dudas porque lo es, estamos ante una película bien hecha, pero cuando digo bien, es bien, casi perfecta, sus detalles están pulidos, cada una de sus tomas son hermosas, todo, demonios es como si hubiese sacado 10 en sus clases de cine y ese es, ese es mi problema. Tanta perfección, tanto cuidado, tanto andar compartiendo como la hicieron, todo eso para una trama de un peso, y ese es su mayor problema, al final no sirve de nada, de absolutamente nada que tan bonita esta tu película si no hay nada que contar, para mí eso es imperdonable, recordemos que la columna vertebral de una película es la historia que vas a contar, lo demás es como lo harás, yo no la premiaría por mejor película cuando tiene una deficiencia tan grande. En fin se perfila para hacerme enojar cuando gane.

Ford v Ferrari (Contra lo imposible) – James Mangold

Cuando la vi pensé: “la veré nominada en la próxima entrega de premios de la Academia”, sobre todo en dos cosas técnicas que sobresalieron, que son la edición de sonido y la mezcla de sonido y en una de esas hasta a mejor película solo por darle la mención, y… Aquí está en esta terna, porque al final no olvidemos de que trata, es una historia de triunfo y orgullo gringo y esas cosas les hace a los miembros de la Academia a la hora de nominar, en fin no es una mala película, en realidad la disfruté mucho cuando la vi, pero no creo que tenga una oportunidad. Les dejo el link de la reseña que le hice en su momento.

Joker – Todd Phillips

O sea si, está genialmente actuada, pero más que la mano de Todd, la verdad es que Joaquín es grande y se nota que entendió de que iba su personaje y lo logró, por eso se lleva su OSCAR a mejor actor, pero de ahí a que esta entrega tenga una oportunidad a ganar la otra estatuilla ni de cerca. Es una entrega con algunos hoyos para ser fuerte competidora, y recordando un poco de cómo es que se gana este premio es por mucho de las más lejanas a ser premiada con ese galardón.  Por acá mi reseña.

Once Upon a Time in Hollywood – Quentin Tarantino

Híjole! Se sabe que su mejor obra de lejos es Bastardos sin Gloria, y aunque esta retrata un pasaje oscuro en Hollywood, lo que le podría dar muchos puntos y a eso le sumamos que nos entrega una dupla genial hablo de Dicaprio y Pitt, ambos nominados, la verdad es que la tiene difícil, pues tiene que vencer la tarea bien hecha de Sam Mendes y a la genialidad del Coreano Bong Joon-Ho.

Parásitos – Bong Joon-ho

Esta obra que llega a proponer, y te hace que disfrutes tu experiencia en el cine, con una historia buena, bien contada, actuada y dirigida. Tiene todos los elementos para ganar. Su  único problema es que es coreana y la cosa bien hecha y sin corazón de Sam Mendes se lo puede arrebatar. Mi reseña acá.

El irlandés – Martín Scorsese

Cuando alguien con la experiencia de Scorsese te entrega una película de esta temática, piensas indudablemente que será buena, pues es alguien que conoce, es alguien que sabe tejer y sin duda conoce bien que hilos mover en su ya súper conocido cast, y ese es su mayor debilidad, pues estamos ante algo que este señor sabe hacer con ojos cerrados, y no hay sorpresa en cuanto a la genialidad que él puede alcanzar y pese a su duración, de la cual no se porque se quejan, este señor sabe narran y nunca, en ningún momento pierde el ritmo y es super fluida, aun con todo la cosa esa de Sam Mendes se la pone difícil, Sorry Scorsese.

Mujercitas – Greta Gerwig

En estos tiempos y con el movimiento feminista tan presente, todo el mundo creyó que Greta iba a caer en la complacencia, pero me alegra informarles que no fue así, ella si se dio a la tarea de refrescar un clásico, darle un par de toques y presentarla como el título que es, todos los personajes que te entrega, representan la versatilidad que existe entre las mujeres y ese es su punto fuerte. Actuaciones increíbles, frescas, puntuales, el rostro tan reconocido de Meryl Streep no opaca a su elenco joven, que si logra llevar la película, entrega una bonita obra, que se puede disfrutar sin ningún problema, no es forzada, es natural y bien llevada. Y pese a todas las nominaciones, todas merecidas. El público se pregunta ¿por qué no la nominaron a mejor director, si lo hizo tan bien? Yo pienso, como muchos, bien pudo tomar el lugar de Todd Phillips y aun así no estaría cerca de ganar, hay mucha pelea en esa terna, además que le cobraron su nominación pasada, la cual no se merecía. Y así es como funciona la Academia.  Ah! Sí, claro, regresando, tampoco ganará a mejor película, no es la favorita ni de cerca.

Jojo Rabbit – Taika Waititi

Por mi esta y Parasite, pueden venir y romper las quinielas de todos, esta obra de Taika tiene el corazón suficiente para llevarse ese trofeo a casa, tiene todos los elementos que se necesitan para que brille como un producto final, es hermosa, es una lección y de paso tiene el humor negro tan bien manejado que sigo sin creerlo, en fin me enojaré por dos cuando la cosa esa de Sam Mendes se lo lleve a casa, mi reseña acá.

Historia de un matrimonio – Noah Baumbach

Esta ni siquiera sé qué hace aquí, es un retrato de un divorcio cualquiera, literal parece que lo grabaron las vecinas, tías o hermanas de los protagonistas, solo para exhibir la peor cara de la pareja, tiene momentos tan horriblemente llevados por el director que en lugar de lograr su propósito, que era incomodar, por ser un divorcio, logra todo lo contrario. Parece que necesita un cursito o dos de cómo dirigir. Y aun así nominaron a los actores, los cuales hicieron su chamba, pues no hablamos de cualquiera, todos ya tienen su trayectoria y saben meterse en sus papeles, pero eso no es suficiente para ser catalogada como una de las mejores películas del año, de verdad pudieron nominar alguna otra cosa, en resumen no es una redondez que se llevara este premio a casa. Es pura individualidad.

Por último, les compartimos la playlist con toda la música de los premios Oscar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*