4.5/5

JOJO RABBIT + The Soundtrack

Esta hilarante película sin lugar a dudas se queda para formar parte de lo mejor de este año.

 

De qué va, Jojo (Roman Griffin Davis, el cual es espectacular) es un niño que por fin se podrá probar a sí mismo en un campamento para nazis, su fanatismo lo lleva a soñar con incorporarse a las filas nazis y pelear por Hitler, sin embargo sufre un accidente y su sueño se ve frustrado, llevándolo de vuelta a casa en donde descubre que hay una niña judía oculta en esta, con ello inicia esta aventura que lo lleva a conocer al enemigo.

 

Con un ritmo natural y diálogos inteligentes, esta comedia negra te toma de la mano y te enseña. De todo lo que te muestran, la tolerancia es lo que más resaltan, esta entrega tiene más cosas que le suman y la hacen entrañable.

 

Roman Griffin Davis (Jojo) es genial, poderoso y tiene un carisma necesario para este papel y al lado de una experimentada Scarlett Johansson dan un buen resultado en pantalla, se siente la calidez que quieren expresar. Otro elemento importante es la amistad, aquí es donde entra Yorki (Archie Yates) que es otra pieza importante para este cuadro.

 

Todo esto bajo la dirección de Taika Waititi que no solo dirigió, también jugó otro papel en esta película, es Hitler el amigo imaginario de Jojo, y por ello le damos doble reconocimiento, primero su participación es genial, aparece oportunamente y con un buen ritmo todo el tiempo, nunca se pierde, y por otro lado su dirección, llevar el equilibrio en una comedia, y con esta temática, y no irse por la vía del pastelazo fácil y entregar algo tan bueno, bueno no queda más que decir ¡Bravo señor!

 

Vayan a verla, acá les dejamos el soundtrack, que es otra chulada.

 

Nyabk

Año 2019

Comedia

Taika Waititi