5/5

Parasite + The Soundtrack

Parasite es una obra inteligente del director Bong Joon Ho, una entrega que propone y que deja al espectador esperando que suceda porque no puedes adivinar como terminará esto.

 

Bong Joon Ho, nos enseña todo lo que es capaz de crear. Sin más su mejor película, hasta el momento. Y de esto es de lo que me gusta hablar cuando hablo de cine. 

 

Pero de qué va, Kim Ki-taek (Kang-ho Song) vive en un sótano con su familia, subsisten con trabajos mediocres. Cuando a su hijo mayor, Kim Ki-woo (Choi Woo Shik) le dan la oportunidad de tener un trabajo mejor, con una familia rica, lo toma. La trama se empieza a tejer, ambos mundos se enredan, no colapsan, se van colocando las piezas  y para el tercer acto el giro es inesperado y después solo queda esperar.

 

El elenco es maravilloso, todos y cada uno de ellos desarrollan sus personajes a la perfección, aún así no puedes dejar de tener cierta inclinación por la familia Kim,  la química de esa familia es tan genial, un cuadro perfecto. 

 

La mano del director se da a notar, desarrolla a sus personajes, plasma su trabajo, incluso hace de la casa un personaje mas, agarro su orquesta y la dirigió a su gusto, hizo lo que quiso, lo que imaginó, se nota en este producto, se nota demasiado. Como cuando a una obra le pones todo lo que puedes de ti para darle tu sello. De ahí sus nominaciones de Mejor Director. Y a decir verdad se merece cada una de ellas.

 

Pues sin más estamos ante la futura ganadora del OSCAR a mejor película extranjera, ojalá de la sorpresa y se llevara el OSCAR a mejor película, pero ya conocemos a la Academia y eso sería algo fuera del guión, ojalá se salieran del guión. 

 

¡No se la pierdan!

Nyabk

Año 2019

Thriller

Bong Joon-ho