3/5

Algiers - There is no year

Algiers es una banda de rock estadounidense de Atlanta, Georgia, la cual fue formada aproximadamente en el año 2012. Esta agrupación está compuesta por los multi-instrumentistas: Franklin James Fisher, Ryan Mahan, Lee Tesche y Matt Tong.

 

«The is no year» es el tercer álbum de estudio de la banda, fue lanzado a través de Matador Records el 17 de enero de 2020 y fue producido por Randall Dunn y Ben Greenberg. Durante el periodo previo al lanzamiento, la banda emitió solo dos singles que no son parte del álbum, pero que valen la pena escuchar: «Can the sub_bass speak?» y «Void». 

 

En realidad este nuevo proyecto sigue la línea de experimentación de la banda en un estilo post-punk que contiene eventos sombríos y texturas atonales en ocasiones. No es un disco que proponga o extienda la creatividad de la banda hacia sus límites. 

 

Es un álbum que cumple solo con la misma dinámica que han llevado estos años, sin sorpresas o riesgos en la producción, muchos diran que su sonido es innovador pero quizás les haga falta escuchar más del genero post-punk o de la corriente de la música industrial para saber esta banda se ha estancado un poco. 

 

Aun así encontrarán canciones que son interesantes y que salvan de alguna manera el disco, como:

«There is no year» , «Dispossession», «We can’t be found» y «Hour of the furnaces». Sin embargo, no fue suficiente para atrapar a su servidor, de igual manera les hago la invitación para que lo escuchen y se hagan de su propio criterio y nos compartan su opinión. 

Mestizo

17/Enero/2020

Post-punk

1.- There is no year

2.- Dispossession

3.- Hour of the furnaces

9.- We can’t be found 

 

  • Franklin James Fisher – vocals, guitar, piano, Rhodes piano, cello, percussion, sampling
  • Ryan Mahan – bass, synthesisers, piano, percussion, drum programming, backing vocals
  • Lee Tesche – guitar, loops, percussion, backing vocals, leetar
  • Matt Tong – drums, percussion, backing vocals