4.5/5

Renee Mooi - Beetle

¡Vaya! este material se lo recomendaría a cualquiera que se atreva a decir que la escena mexicana esta muerta. «Beetle» es el álbum más reciente de la cantante «Renee Mooi» un trabajo que ha demostrado un calidad impecable tanto en las composiciones como en la producción. 

  

Para quienes no la conocen ella es una artista mexicana que ha hecho ruido en los círculos más respetados de la escena musical  en Mexico. Ha viajado por el mundo representando a nuestro país, colaborando con artistas nacionales e internacionales como David Beckham, Harvey Keitel, Teri Gender Bender, Mon Laferte, Troker, Elis Paprika y muchos más. 

 

En este nuevo disco nos da una muestra clara de la creatividad y talento que tiene, desde la primera canción llamada «Nymph» que es un juego de arreglos corales bien ejecutados que dan una gran apertura. 

 

Hasta canciones como «Nits» en donde la melodía se vuelve un tanto agresiva y de alto impacto, la voz suena salvaje y potente, en ella podemos ver de lo que va el disco, una mezcla de sonidos electrónicos y cajas de ritmos oscuros.

 

A pesar de que el álbum tiene una sola esencia, no fastidia en ningún momento, cada canción está bien elaborada y juntas hacen un buen balance, cosa que pocos artistas logran hacer, ya que por lo general  se vuelven monótonos y a veces hasta aburridos, con este material no sucede, vale la pena escucharlo de principio a fin. 

 

No me sorprendería que un futuro no muy lejano, Renee Mooi sea una de las grandes estrellas a nivel nacional e internacional, solo escuchen «Robot» para que se convenzan. 

 

Renne Mooi - Social Media

29/Noviembre/2019

Alternativo 

1.- Nymph

2.- Nits

3.- Robot

6.- Libelula 

7.- Beetle