Sangre y Sal - Daniel Puente Encina

A nuestros oídos llegó un disco de esos que refrescan el alma, que te invitan a hacer una pausa y deleitarte. Ideal para acompañarlo con una cena de cocina internacional, una bebida refrescante ligeramente embriagante y… bueno, lo demás se deja a la imaginación y deseo de ti que lees esto.

Entenderás muy bien los puntos suspensivos de la línea anterior una vez que des play a tu reproductor y escuches los primeros temas, que de inmediato te sumergen en una atmósfera sensual, seductora y romántica proveniente de la mezcla de instrumentos que escucharas sonar, una mezcla orgánica tan natural que inmediatamente te preguntarás quién es el responsable y dónde ha estado tanto tiempo.

Un disco como este llega a tu vida muy de vez en cuando, pero cuando lo hace es para quedarse para siempre. 

Daniel Puente Encina es al autor y compositor detrás de este álbum, con una carrera sólida tras de sí nos entrega el tercer álbum de su trayectoria solista. Cargado de ritmos latinos como el guaguancó, zamba argentina y valsa peruana, pinceladas de flamenco y ritmos afroperuanos, el disco basa su atmósfera en la percusión sofisticada de cajón y congas junto con la guitarra de ml artista chileno.

El sonido internacional que inmediatamente resalta proviene de los músicos que acompañan al guitarrista a lo largo del disco, Trigo Santana (bajista brasileño), Laura Robles (cajonista afro-peruana), Daniel ‘Topo’ Gioia (Argentina) y Matteo Bowinkelmann (Alemania) ambos percusionistas de afamado nombre. Finalizando en la sección de vientos con el trombonista alemán Jörg Bücheler y el saxofonista japonés Han Sato.

El disco contiene 11 temas y fue lanzado bajo el sello discográfico «Polvorosa», lo puedes encontrar en diversas plataformas de streaming y estamos seguros que entrará directo a tu colección de World Music.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contenido de tabla