7
7/10

Iron Maiden - Senjutsu

Pasaron más de cinco años para que llegara  «Senjutsu» el decimo-séptimo álbum de estudio de la banda Iron Maiden, este nuevo material vio la luz el 3 de septiembre de 2021 y fue grabado a principios del 2019 en los estudios Guillaume Tell en París, al igual que las ultimas producciones discográficas de la banda, contó con la producción de Kevin Shirley. 

 

Cabe mencionar que es el primer disco desde Powerslave (1984) que no registra contribuciones del guitarrista Dave Murray en la composición, y el primero desde Virtual XI (1998) que nos da varias composiciones del bajista Steve Harris. 

 

Iniciamos con el diseño de la portada, ese toque samurái oscuro – apocalíptico tiene una buena presentación para lo que viene destinado para este ultimo trabajo. 

 

«Senjutsu» titulo que le da nombre al álbum, una canción bien trabajada con un melodía muy refinada y con un estilo épico, sus riffs bien ejecutados generan un atmosfera oscura que dan la bienvenida a una nueva aventura musical. 

 

Después tenemos rolas sobresalientes como «The Writinf On The Wall» que destaca por su producción y su composición ligera, un tanto raro pero que funciona a la perfección con esos buenos riffs en las guitarras que te van llevando de la mano, sin duda, una de las mejores rolas de disco y de las mas populares. 

 

«Lost In A Lost World» es una versión más oscura y reflexiva, tiene pasajes acústicos extendidos y otros más pesados. «The Parchment» muestra un inicio lento pero que te va envolviendo para después lanzarte una batalla de tres guitarras entre Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers durante casi cinco minutos. 

 

No cabe duda que el álbum tienen sus grandes momentos, sin embargo, no es nada del otro mundo, quizás es ese su defecto, la misma formula perfeccionada, nada de riesgos. Pero aun así, es un disco disfrutable en especial para nosotros los fans de Iron Maiden.

 

El Mestizo