7.5
7.5/10

Playa Limbo - Luces de Sal

Playa Limbo  es un grupo musical mexicano de pop, originarios de Guadalajara, Jalisco. El grupo actualmente esta formado por Jass Reyes (Voz), Angel Baillo (Bajo), Jorge Corrales (Teclados) y Servando Yáñez (Batería). En el 2015 la banda cumplió 10 años desde su primer exito en radios y en el año 2016 María León (Voz) anuncio su salida definitiva de la banda. 


En este mes de Agosto nos presentan su nuevo álbum de estudio titulado «Luces de Sal», una muestra clara de que aun se puede hacer pop decente en México y sobre todo que pueda ser digerible. 


Y es que a pesar de que muchos aborrecemos el pop que se hace en México (me incluyo) nunca estamos cerrados para escuchar nuevas propuestas que nos puedan refrescar esa vision que se genera por tendencia.


Iniciamos con la mejor canción del álbum «Que Haces Aquí», la cual abre con un redoble de la batería y es seguido por un efecto de sintetizador y un bajo con buen groove que nos remonta a ese estilo retro de los años 80s, sin duda, un trajo excelente por parte del productor Adan Jodorowsky.  


Después tenemos canciones que le dan personalidad al álbum como «Amarillo» o «Luces de Sal» que tienen la misma tendencia en las melodías, simples pero que conectan bien con la instrumentación y los arreglos musicales. 


Lo malo es que se vuelve un poco monótono después de un tiempo, no hay mucha variedad en las composiciones y tiene una tendencia muy marcada en la producción, sí, entiendo esa parte que todo tiene que sonar en una sola sintonía pero dentro de esa sintonía uno puede agregarle más intenciones, escenarios y emociones que nutran el trabajo final. Pero aun así, a pesar de esos defectos, puedo decir con certeza que es un álbum decente. 

El Mestizo