3.5/5

Mexican Institute Of Sound - Distrito Federal

Mexican Institute Of Sound es un proyecto del músico Camilo Lara, en cual tiende a combinar diferentes estilos y géneros musicales mexicanos con electrónica y Hip Hop.

 

En esta ocasión nos presenta su álbum más reciente de estudio, el cual contiene diez tracks, pueden encontrarlo en formato digital o incluso en vinyl.  Este trabajo como lo dice el título «Distrito Federal» es un reflejo de los sonidos encontrados en esta bella ciudad.

 

Como la canción: «Se compran» en donde él repite una famosa grabación de un niño comprando colchones, refrigeradores, estufas, etc. A pesar de su buen intento de retratar la cultura mexicana, ya es algo un poco trillado por no decir predecible, pero no se le resta merito al mexicano.

 

Por otro lado, tenemos canciones bastante buenas como «El Antídoto» es un ft. con La Perla, una canción con buena ambientación y una mezcla bastante interesante entre sonidos eléctricos y ritmos latinos. También tenemos «Paloma» un balada con una melodía bastante amistosa y unos arreglos musicales que le dan ese plus a la composición, cabe mencionar que en esta canción contribuye Cuco. 

 

Algo que tiene ya como característica este trabajo, es que cuenta con diferentes ft. que vale la pena revisar. Que tal si en una de esas escuchas descubres a tu nuevo artista preferido, uno por medio de esa exploración puede encontrar cosas nuevas e interesantes. 

 

Para terminar, podemos decir con franqueza que «Distrito Federal» es un buen intento de captar la energía, cultura y sonidos de la Ciudad de México, ya que te guste es una cosa muy diferente, hay gente que pude decir que «Mierda esta haciendo este wey» o gente que puede decir este tipo es «Un genio». ¿Ustedes que opinan? 

El Mestizo

05/Febrero/2021

Electrónica 

3.- El Antídoto

9.- Paloma