Nominados al Grammy 2021 – Álbum Del Año

Black Pumas – Black Pumas (Delux Edition)
Lanzamiento: 24/ Noviembre / 2020

¿Por qué la academia nomina un álbum que salió en junio del 2019? Quiero pensar que es para recompensar un trabajo que quizás no fue tan valorado como este. Como sea el caso, estamos frente a la versión de lujo del 2020, la cual fue nominada para «Álbum del Año», «Grabación del Año» y «Mejor interpretación de American Roots» en la 63.a entrega Anual de los Premios Grammy. ¿Qué tiene de especial? Casi todo, desde su sonido bien elaborado en cada nota y acorde hasta sus melodías sofisticadas que van entorno al soul y R&B. En la segunda parte tenemos un puñado de versiones diferentes y covers que le dan ese plus al disco, para nada aburrido, sino todo lo contrario te rectifican el porqué esta edición de lujo fue nominada. Recomendable para su escucha completa.

 

Jhené Aiko – Chilombo
Lanzamiento: 06/ Marzo / 2020

Casi dos años después del lanzamiento oficial de su segundo álbum de estudio «Trip», Jhené anuncio a sus seguidores que había comenzado a trabajar en un nuevo disco, este nuevo proyecto llamado «Chilombo» es un combo de canciones con un estilo libre, en donde toca muchos temas, en especial la de sus relaciones (?), su método de composición es inusual y va centrado al estilo Neo Soul, tiene sus buenos momentos en la producción y algunas canciones que le dan mucho brillo al disco, otras se vuelven un poco monótonas. También cuenta con las contribuciones de diferentes artistas como: John Legend, Nas, Big Sean, H.E.R, DR. Chill, Nas, entre otros. El reconocimiento por su trabajo es evidente, pero no lo suficiente como para que se lleve el premio a mejor álbum del año.

 

Coldplay – Everyday Life
Lanzamiento: 22/ noviembre / 2019

«Everyday Life» pudo haber sido un álbum excepcional, tiene buenas composiciones, unas melodías pegajosas y unos arreglos impecables, ¿El problema? que es demasiado pretencioso desde la temática, el diseño, hasta la producción, no es que me desagrade por completo pero la música no miente, este disco presume de ser experimental y diferente, y yo me pregunto ¿diferente en que?, lo que hace Coldplay viene de años atrás, no es nada innovador es una mezcla nostálgica que prentende distinguirse dentro de sus composiciones, si en vez eso trataran de ser más auténticos sin tanta mamada, este álbum seria, como dije anteriormente excepcional. Pero bueno, por algo está nominado a mejor álbum del año, ustedes mismos júzguenlo y me escriben.

 

Jacob Collier – DJESSE Vol. 3
Lanzamiento: 06/ Marzo / 2020

Jacob Collier es un músico británico un poco inusual, cuyo estilo fusiona elementos de una gran variedad de géneros musicales, y a menudo presenta un uso excesivo de la armonización. Fue por eso que se ganó un espacio como mejor álbum del año, en donde él presenta una collage de sonidos muy variados y con diferentes géneros musicales que se funden con un toque de música electrónica. Un disco que vale la pena escuchar y un músico que vale la pena seguir, quizás en un futuro nos de una sorpresa más grande.

 

HAIM – Women In Music Pt. III
Lanzamiento: 06/ Junio /2020

HAIM es una banda estadounidense formada originalmente en el 2006 en Los Angeles, California. Su primer concierto fue el 7 de julio del 2007 pero no fue hasta el 2012 que comenzaron formalmente a publicar sus propias composiciones. «Women in Music Pt.III» es su tercer álbum de estudio de las hermanas, un reflejo claro de su crecimiento como compositoras y artistas, un sonido que va madurando poco a poco. En el podemos ver su autenticidad tanto en las letras como en las melodías, no se van con rodeos o por lo convencional, intentan ser ellas mismas y nada más… En fin, un candidato fuerte que seguro no ganara.

 

Dua Lipa – Future Nostalgia
Lanzamiento: 27/ Marzo /2020

Créanme que no le resto ningún merito a «Future Nostalgia», tiene una producción impecable y unos arreglos musicales excelentes,  muy al estilo dance  pop, disco y Funk. El disco es consistente y tiene canciones bastante pegajosas como: «Don’t Star Now» y «Break My Heart» que la han posicionado entre la música más popular de nuestros tiempos. Sin embargo, se nota que Dua Lipa es más una interprete que una compositora (Por no decir que solo es una títere de la industria, ¿Pero, a quien no le gusta el dinero o la fama?), y claro que es evidente que nos hace entrega de algunas composiciones personales, pero, se nota que todo está compuesto y empacado más para ser un producto, que una obra musical. Lo que diría la industria musical: «No se trata de música, sino de dinero». Pero en fin, supongo que los dueños de los Grammy tienen que jalar más audiencia.

 

Post Malone – Hollywood’s Bleeding
Lanzamiento: 06/ Septiembre /2019

¿A quién le gusta Post Malone? y ¿Por qué? (Me escriben), está claro que tiene su estilo «Imagine Dragons», pero no es suficiente, le falta, no sé, si es más entrega, alma o devoción, pero aún no me convence, si ya sé, esta padre su música y tiene éxitos como «Circles» o «Sunflower»que son excelentes canciones, pero no es motivo de nominación, lo encuentro muy parecido a la reseña anterior, los datos son evidentes para su designación, sin embargo, como dije antes «No es suficiente». La verdad solo seria recomendable si te gusta su estilo o música.

 

Taylor Swift – Folklore
Lanzamiento: 24/ Julio /2020

Se nota cuando alguien siente pasión por lo que hace, sí hablo de Taylor Swift, pese a quien le pese (Incluso a mí), tiene la facilidad y el talento para crear buenas canciones. Folklore es el octavo álbum de estudio y fue lanzado a través de Republic Récords el 24 de julio del 2020. La producción y la composición de este álbum estuvo en manos de la propia Taylor Swift en compañía de Jack Antonoff y Aron Dessner. Podríamos decir que este disco se aparta de los sonidos convencionales del mainstream y se adentra más en baladas melosas, impulsadas por el piano y la guitarra creando una atmósfera sombría y gris como la portada, no encontraran las típicas canciones de pop sino un estilo más indie folk o electro folk. Como sea el caso, es un trabajo digno de una nominación.

Las predicciones son evidentes y seguro gana el Grammy Black Pumas, pero también puede dar la sorpresa HAIM o Taylor Swift, cualquiera de estos tres tiene una buena posibilidad. ¿Y ustedes a quien se lo darían?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*