4/5

The Flaming Lips - American Head

Una de las bandas más respetadas dentro de la industria de la música, este 11 de septiembre del 2020, por fin nos hace entrega de su nuevo material de estudio llamado «American Head», si hablo de The Flaming Lips. 


Este disco se compone de 13 tracks producidos por el músico y productor Dave Fridmann. También cuenta con la colaboración de la estrella de country Kacey Musgraves que le da un toque cálido y singular a la canción «God and the Policeman», toda una joyita para escuchar. 


Después tenemos canciones que demuestran que la banda todavía tiene mucho que ofrecer como «Will You Return / When You Come Down» y «At the Movies on Quaaludes», que tienen la esencia necesaria para atraparnos con sus baladas al estilo Neil Young con tonos de guitarra psicodélicos y pianos suaves. 


American Head tiene su naturaleza especial, no se confundan, es un disco consistente, con buenas atmósferas y composiciones diversas, pero… a pesar de todo no es un álbum épico o legendario que te deje perplejo o encantado, digamos que «The Flaming Lips» solo cumplieron con el hecho de hacer un buen trabajo. 

El Mestizo

11-Septiembre-2020

Alternativa 

1.- Will You Return / When You Come Down.

5.- At the Movies on Quaaludes.

9.- Mother Please Don’t Be Sad .

12.- God and the Policeman (feat. Kacey Musgraves).