3.5/5

The Killers - Imploding The Mirage

Después de una gran espera, tenemos el gusto de escuchar el nuevo álbum de la banda The Killers titulado «Imploding The Mirage», cuyo lanzamiento estaba programando originalmente para finales de mayo de este año. 

 

Este nuevo proyecto de los killers es el primero sin el guitarrista fundador Dave Keuning y si se nota ligeramente esa ausencia, sin embargo, no fue obstáculo para que los demás miembros de la banda realizaran buenas canciones que vale la pena revisar. 

 

Primero que nada, es importante mencionar que es un trabajo bien grabado, que tiene buenos ambientes y un estilo musical sencillo: mezclas pop, melodías simples y algunas estructuras del new wave. ¿Les suena conocido? 

 

Iniciamos con «My Own Soul’s Warning», un tanto predecible para mi gusto y un tanto monótono por su estructura musical, después tenemos rolas que realmente realzan el álbum como: «Dying Breed» una canción con buen groove y una excelente melodía, los arreglos realmente hacen brillar la composición y luce de maravilla. 

 

Después tenemos «Caution» la mejor rola del disco, inicia con un ambiente tranquilo con diversos efectos para después lanzarte una de las mejores interpretaciones del álbum, no hay que olvidar la participación e ingenio de Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac) en esta canción. 

 

A pesar de sus múltiples participaciones de personajes como: Weyes Blood, K.D. Lang, Lindsey o Adam Granduciel del grupo de The War on Drugs. No termina de ser un álbum más del montón, solo para coleccionistas o fans, no es un disco trascendente o de culto, solo es un disco que tiene algunas buenas canciones y que esta impecablemente grabado. Bueno ya ustedes me dirán si estoy en lo correcto o no cuando lo escuchen. 

 

Mestizo

21-Agosto-2020

Alternativo, rock.

2.- Blowback

3.- Dying breed

4.- Caution