4.5/5

Tenacius D - The Pick Of Destiny

En el año 2005, Jack Black y Kyle Gass estrenaron una película semi-autobiográfica a modo de comedia musical titulada «Tenacius D in The Pick of Destiny» y en el 2006 lanzaron su segundo trabajo llamado «The Pick of Destiny» que recogía las canciones de la película. 

 

Este cómico filme, inicia con el pequeño Jack Black, el cual huye de su familia religiosa para formar la más grandiosa banda de rock. Tiempo después, conoce al guitarrista KG (Kyle Gass), quien toca su guitarra en la calle y en donde nace su admiración por sus habilidades, como si fuera un gurú del rock caído del cielo. 

 

Esta parodia llena de referencias musicales y tendencias culturales, fue un fracaso en taquilla y no tuvo buen recibimiento por parte de la critica, sin embargo, tiempo después se convirtió en una película de culto cuya originalidad radica en la música.

 

La música toma el papel principal de la película, es un conjunto de canciones originales y divertidas, en donde se funden diferentes géneros que le dan vida a una de las mejores operas rock. 

 

No se arrepentirán, pasaran un rato divertido y entretenido, en presencia de Jack Black y Kyle Gass. La recomendación es: ver la película primero y después escuchar el disco completo. 

 

Año 2006

Comedia Musical 

Liam Lynch