3.5/5

BIRD - Charlie Parker

Bird es una biopic estadounidense que fue publicada en el año 1988, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Forest Whitaker, nos narra la vida del saxofonista Charlie Parker. 


¿Y quién es ese tal Charlie Parker?, fue un compositor estadounidense de Jazz. Apodado «Bird» o «Yardbird», es considerado uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia de la música. 


Junto con Dizzy Gillespie y Bud Powel, es uno de los iniciadores del género bebop, rompiendo el viejo esquema del swing, basándose más en la improvisación sobre una melodía y modificando los acordes para así crear nuevas variaciones sobre la estructura de los temas. ¡UN MALDITO GENIO!


Si bien, precisamente por eso les traemos esta biografía, la cual es un buen inicio para conocerlo. Trata especialmente de su carrera artística y su afición a las drogas y el alcohol (lo de siempre). Sin embargo, Clint Eastwood pudo encontrar las imágenes y la música para mostrarnos los escenarios más profundos de este personaje hasta su muerte. 


Vale la pena el vistazo, a pesar de que no abarca toda la vida y no profundiza tanto en sus álbumes o composiciones. Pero aun así, nos da un panorama general de cómo fue su música y la influencia que tuvo. Ya me dirán ustedes. 


El Mestizo

Año 1988

Biopic

Clint Eastwood