4/5

Neil Young - Homegrown

Neil Young es uno de los mejores compositores e intérpretes de rock, su fama se la ha ganado a través de los 45 años de trayectoria y 39 álbumes de estudio. En esta ocasión nos presenta su trabajo más reciente. 

 

«Homegrown» es un álbum inédito que permaneció así durante varias décadas, un capítulo borrado de la memoria de Neil Young, que finalmente decidió terminarlo y compartirlo. El álbum consta de material grabado entre junio de 1974 y enero de 1975. 

 

Entonces, se podría decir que fue grabado después del lanzamiento de «On The Beach» y antes de las sesiones de «Zuma». Al igual que esos dos discos, gran parte del material se inspiró en la relación de Young con la actriz Carrie Snodgress, la cual se fue deteriorando en 1974. 

 

Según cuentan, el álbum ya estaba casi compilado y preparado para su lanzamiento en 1975, pero por varias causas personales de Young, prefirió lanzar «Tonight’s The Night» y así pasó a ser solo un mito entre voces. 

 

Como sea el caso, por fin tenemos la oportunidad de escucharlo y debo decirles que es un buen álbum, quizás no es su mejor obra pero tiene varias joyas de las cuales si debemos escuchar como «Separate Ways» que tiene una melodía emotiva que se va introduciendo a tus nervios más sensibles sin que te des cuenta, una gran dosis de nostalgia. 

 

Después tenemos «Homegrown» la cual le da título al disco, es una canción rockera con aires de country, muy al estilo Neil Young y «We Don’t Smoke It No More» es una pieza instrumental llena de blues. 


«White Line» es quizás una de las mejores composiciones del álbum con una introducción de armónica y guitarras acústicas en compañía de una excelente melodía. 


Si tiene sus defectos o rellenos como «Florida» o quizás las últimas piezas del disco que no son tan memorables, pero aun así, creo que vale la pena la escucha, este trabajo es una pieza perdida de un rompecabezas que forma parte de la historia de esta leyenda. Estoy seguro que muchos lo valorarán. 

El Mestizo

19-Junio-2020

Folk, Rock, Country. 

1.- Separate Ways

5.- Homegrown 

7.- Kansas

8.- We Don’t Smoke It No More

9.- White Line