4/5

The Birth Of Cool: La Historia de Miles Davis y su Música

En PlasmaMX intentamos cada semana compartirles algunas películas o documentales que pueden ser de su interés por su contenido musical o porque simplemente son entretenidas o divertidas. 

 

Así que, en esta ocasión nos toca presentarles un documental llamado «The Birth Of Cool», el cual está basado en la vida y música de Miles Davis, una de las figuras más importantes del Jazz. 

 

Básicamente este documental es representado por una voz omnipresente a cargo del actor Carl Lumbly que imita la voz de Miles Davis, la cual está basada en sus propias declaraciones y sus experiencias desde su adolescencia junto a grandes iconos como Charlie «Bird» Parker y Dizzy «Diz», en aquellos famosos clubes de la calle 52. También nos reflejan su crecimiento a través de los álbumes que lo hicieron leyenda hasta su muerte. 

 

No hay que olvidar las entrevistas de amigos cercanos y famosos como: Quincy Jones, Wayne Shorter, Carlos Santana, Herbie Hancock, Jimmy Cobb o Ron Cárter; que nos permiten visualizar la mentalidad de un hombre que hizo lo posible por seguir innovando y transformándose dentro del mundo del Jazz y la industria musical. 

 

Se podría decir que es un buen comienzo para empezar a conocer las obras de Miles Davis y su vida. Tiene un muy buen material de archivo que vale la pena ver y escuchar. 

06/Junio/2019

Documental

Stanley Nelson