El Shirota - Tiempos Raros

Siempre llegan bandas que nos permiten ver un panorama distinto, que nos ofrecen propuestas interesantes, diversas, entretenidas y en otras ocasiones desafiantes. 

 

Uno de estos casos es «El Shirota», es una banda que se originó en el Estado de México, es integrada por David Lemus (Bajo), Gabriel Mendoza (Batería), Ignacio Gómez Kurth (Guitarra), Rubén Anzaldúa (Guitarra). 

 

«Tiempos Raros» es su primer álbum de estudio después de varios años lanzando sencillos y EPs. El sonido integrado por esta agrupación va desde la improvisación, técnicas extendidas, guitarras fuertemente distorsionadas, melodías poco convencionales, etc. 

 

No puedo negar que el álbum tiene sus momentos, empezando por «No Sé Todo», una canción con una melodía tranquila, casi un susurro dentro de acordes pesados y sonidos distorsionados, fuertes como el grunge, inevitable no acordarse de NIRVANA en sus comienzos. 

 

Después tenemos canciones como «Shirota» y «RTL» que son instrumentales y experimentales, sin duda, tienen el sello característico del noise rock, todo un collage de sonidos deformados. 

 

Si aun con todo lo anterior, les queda duda de escuchar o no a la banda, solo observen la portada, esa seria el equivalente material a su sonido, así que, ustedes deciden si le entran o no a una banda que rockea con todo. No se olviden de comentar. 

 

El Mestizo

12/Junio/2020

Rock, Alternativo, Noise. 

2.- No Sé Todo.

4.- Más de una vez. 

5.- La Ciudad.

8.- A Donde Voy (Revamp)

 

 

B – David Lemus. 

D – Gabriel Mendoza. 

G – Ignacio Gómez Kurth.

G – Rubén Anzaldúa.