3/5

The 1975 - Notes On A Conditional Form

The 1975 es una banda de rock alternativo que se formó originalmente en el Reino Unido. Esta integrada por Matthew Healy (voz, guitarra), Adam Hann (Guitarra), George Daniel (Batería, coros) y Ross MacDonald (bajo). 

 

En esta ocasión nos presentan su cuarto álbum de estudio bajo el nombre de «Notes On A Conditional Form». 

 

Antes que nada, lanzar un álbum doble en estos tiempos en donde la gente no está acostumbrada a escuchar discos completos sino sencillos, es un riesgo de alto grado, no cualquiera puede tomar esa iniciativa, se necesita mucha determinación y creatividad para poder lograrlo, porque el resultado puede ser fatal o un total éxito. En el caso The 1975 solo se quedó en el intento ¿Pero porqué?

 

Pongámoslo de la siguiente manera: Si me preguntara un hipster que tipo de música le recomendaría, le diría que escuchara «Notes On A Conditional Form»; Tiene lo que les gusta mucho mame y poca música. 

 

El álbum tiene mucho relleno, empezando por los temas instrumentales como: «The End (Music For Cars)», «Streaming» y otras cinco más, que suenan a música de sala de espera o de salón de Spa. No hay nada propositivo ni trascendente ni original en estas piezas.

 

Y no porque la experimentación sea algo erróneo, hay muchos grandes artistas como Brian Eno o Kraftwerk que crearon escenarios y ambientes únicos con diferentes sonidos creando verdaderamente obras de arte. 

 

No hay que olvidar el monólogo de la primera parte que si bien tiene un buen mensaje pero por culpa de ellos se vuelve un poco pretencioso y pierde impacto. Creo que hay maneras distintas para poder transmitir un mensaje tan importante como el daño climático, pero bueno ellos quisieron en un intento fallido verse como héroes, hay quienes si se la comen y otros como yo que no, pero ojalá, aun así llegue un poco el mensaje. 

 

Volviendo a la música, no puedo negar que tiene una excelente grabación, el sonido se escucha muy nítido y la mezcla bien balanceada. También tienen buenas rolas que hay que escuchar como «People» y «If You’re Too Shy (Let Me Know). 

 

Pero en fin, son pocas las cosas que suceden en este nuevo álbum The 1975. Si ustedes gustan tomar el riesgo adelante, pero compartan con nosotros sus opiniones que son igual de válidas. 

 

El Mestizo

22-Mayo-2020

Alternativo 

2.- People

14.- Tonight (I Wish I Was Your Boy)

16.- If You’re Too Shy (Let Me Know)

17.- Playing On My Mind 

 

 

Matthew Healy

Ross MacDonald

Adam Hann

George Daniel