4/5

Natalia Lafourcade - Un Canto por México, Vol. 1

Natalia Lafourcade se ha ganado un puesto dentro de los mejores artistas mexicanos, su labor por recrear letras y música de la cultura mexicana es de valorarse.

 

En esta ocasión nos presenta su nuevo álbum llamado «Un Canto por México, Vol.1», el cual esta basado en el concierto realizado el 4 de noviembre de 2019 denominado: «Un canto por México para la reconstrucción del Centro de documentación del Son Jarocho». 

 

Con esta propuesta de música solo nos queda disfrutar de un puñado de buenas canciones en compañía de la voz suave de Natalia, de las cuales podemos destacar algunas como por ejemplo: «El Balajú/ Serenata Huasteca», «Veracruz», «Hasta la Raíz», «Para Qué Sufrir», entre otras. 

 

También no hay que olvidar que contiene contribuciones de artistas como: Cojolites, Carlos Rivera, Los Auténticos Decadentes, Leonel García, Jorge Drexler, Meme (Emmanuel del Real) y Panteón Rococo.

 

Es una escucha recomendada y de paso también pueden contribuir con sus reproducciones para la reconstrucción del centro de documentación del Son Jarocho. 

 

08/Mayo/2020

Son Jarocho, Bolero, Folclore.