El Haragán y Compañía - Valedores Juveniles"

De entrada presentarles a «El Haragán» suena un poco extraño y más si les enseño una portada así de fea, de seguro la mayoría sentirá rechazo y saldrán corriendo de esta página para ir a escuchar a Drake (conste que no tengo nada en contra de él), pero para los aventureros y los amantes de la música seguro que le darán una oportunidad.

 

Luis Antonio Álvarez, mejor conocido como «El Haragán», es un músico y compositor mexicano que tenía una banda llamada «El Haragán y Compañía» integrada en 1989. 

 

Después de un año de ensayos grabaron su primer álbum «Valedores Juveniles» como una clara parodia del famoso festival mexicano de los años ochentas de «Valores Juveniles Bacardí y Compañía», contó con la colaboración de músicos invitados como Rodrigo Levario de Heavy Nopal y Octavio Espinosa «El Sopas» en el saxofón, que tiempo después se integraría a la banda de manera oficial. 

 

No esperen letras bonitas o adornadas, es todo lo contrario, son francas y crudas, un reflejo claro de la población de aquella época, mezclado con rock and roll, blues y en algunas ocasiones algo de Hard rock. 

 

Este trabajo marginado, desvalorizado en su momento, se fue grabando en el ADN de las personas, a tal grado que ya son himnos de nuestras calles de México. Solo denle una escuchada a canciones como: «Mi Muñequita Sintética», «No estoy Muerto» y «El No La Mato» para que se den una idea. Pero lo ideal es escuchar siempre el disco completo. 

 

Daniel Vázquez

Año 1990

Rock

1.- Juan el Descuartizador 

2.- La Perra Brava 

3.- Mi Muñequita Sintetica 

4.- No estoy Muerto

5.- El No Lo Mató 

Luis Álvarez – Voz y Guitarra acústica. 

Jaime Rodríguez – Bajo 

Rodrigo Levario – Guitarra Rítmica  

Jaime Mejia – Batería 

Juan Mejia – Guitarra Líder 

Octavio «El Sopas» Espinoza – Saxofón