Ganadores al Grammy a mejor «Álbum del año» en los años 50

El premio Grammy por álbum del año es la categoría de premio más prestigiosa de todas. Se otorga desde el año 1959 y aunque en un principio solo lo recibía el artista, actualmente lo reciben el artista, el productor, el ingeniero o mezclador y el ingeniero de masterización.

Esta idea de premiar lo mejor del año tiene un buen propósito, que es promocionar al artista o banda que realmente se lo merezca. Por tal motivo en Plasma MX realizaremos un recorrido por los mejores álbumes de cada década con la única intención de compartirles nueva música y que pasen un rato agradable.

Empezaremos con la década de los 50s para darle una continuidad y poder ver la evolución de tales premios a «Mejor álbum del año», estaremos dando algunas estadísticas y datos que consideremos importantes a través de nuestros artículos, así que estén atentos a nuestras publicaciones y déjenos sus comentarios.

 

Henry Mancini – The Music From Peter Gunn
1st Annual GRAMMY Awards (1958)

Henry Mancini es un importante compositor, director de orquesta, arreglista, pianista estadounidense que es reconocido por crear música para el cine y la televisión. Es frecuentemente mencionado como uno de los más grandes compositores en la historia del cine, ganador de cuatro premios Oscar, un Globo de Oro y veinte Grammys, así como un Grammy póstumo a su carrera en 1995.

Tiene el título de ser el primer ganador a mejor «Álbum del año» en 1958, por crear la música de la serie de «Peter Gunn». Este disco es una muestra clara de la maestría y talento que tenía Henry Mancini para ejecutar el Jazz como los grandes, puesto que contiene temas fuertes y memorables, unos son geniales, otros son poderosamente tocados, especialmente cuando aparecen los solos de Pete Candoli y Larry Búnker. En fin, el disco es una joya invaluable de la música que no se deben perder.

 

Frank Sinatra – Come Dance With Me!
2nd Annual GRAMMY Awards (1959)

Otra Joyita de Frank Sinatra, «Come Dance With Me!» es considerado como su álbum más exitoso. Paso dos años y medio en las listas de Billboard y ganó varios premios Grammy a: Mejor álbum del año, mejor interpretación vocal y junto con Billy May ganaron a mejor arreglo.

Con tan solo 12 canciones, Sinatra mostró su lado más brillante en este álbum con arreglos orquestales y su voz fulgurante, seduciendo a millones de personas al ritmo del swing.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*