Nominados al Grammy 2020 – Álbum del Año

Falta poco para la 62.ª edición de los Premios Grammy, la cual se llevará a cabo el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles en California. Esta premiación es en reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo de elegibilidad que comprendió desde el 1 de octubre de 2018 al 31 de septiembre de 2019.

Por tal motivo, en PlasmaMX tenemos el gusto de brindarles una breve guía de los nominados a “Mejor álbum del año”. No se olviden de tomar nota y compartirnos su opinión en nuestras redes sociales. ¡Iniciamos!

 

Lana Del Rey – Norman Fucking Rockwell
Lanzamiento: 30/ Agosto / 2019

“Norman Fucking Rockwell” es el reflejo de varios años de trabajo de la cantante y compositora Lana Del Rey, en el podemos encontrar 14 canciones bien elaboradas, tanto en los arreglos sutiles como en la producción que está a cargo de “Jack Antonoff”. Pero no se dejen engañar, el fuerte de este disco recae más en las melodías y en la interpretación de Lana Del Rey, un tanto nostálgicas, poéticas y embriagadoras. Un candidato fuerte para esta nominación.

 

Ariana Grande – Thank U, Next
Lanzamiento: 08/ Febrero / 2019

Ariana Grande, pese a las malas críticas que obtuvo por parte del público y algunos periodistas musicales, logró posicionarse dentro de los nominados a mejor álbum del año en los premios Grammy 2020. Este disco representa el trabajo vocal de años que tiene la artista y la facilidad de mezclarse en sintonía con distintos géneros como: el pop, trap, R&B, etc. A pesar de que no es un disco tan sobresaliente, tiene un buen equilibrio tanto en la producción como en la grabación.

 

Lil Nas X – 7
Lanzamiento: 21/ Junio / 2019

Una de las jóvenes promesas del 2019, con su álbum debut llamado “7” logró impresionar y hacerse de nombre en tan poco tiempo, fue algo inesperado incluso para “Lil Nas X”, pero en realidad fue todo gracias a su versatilidad, por un momento lo escuchas rapeando y en otro momento cantando una melodía suave con aires country, después quizás te puede tomar por sorpresa con un estilo más rock. Con “LNX” no se sabe, pero lo que si sabemos es que este nuevo artista tiene un futuro prometedor, no por nada está nominado, así que chequenlo.

 

Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
Lanzamiento: 29/ Marzo / 2019

Este nuevo fenómeno mundial llamado “Billie Eilish” tomó por sorpresa a toda una generación. Su propuesta recae en pasajes sombríos y melancólicos, una combinación agridulce, en donde la música se desplaza en su mayoría por sintetizadores y cajas de ritmo, acompañado de melodías pop, utilizando armónicos en modos menores para darle esa sensación de oscuridad, a veces lento y a veces un poco más rápido, como sea el caso, esta nueva artista joven logró hipnotizar a mucha gente con su música y su estilo rebelde.

 

Bon Iver – i,i
Lanzamiento: 09/ Agosto / 2019

Este trabajo tiene un sonido poco convencional, desde la instrumentación con alientos hasta la música industrial generada, crea una mezcla giratoria que en ocasiones sobresalta la melodía y en otras la atmósfera por parte de los sintetizadores, creando un collage de sonidos y colores, en donde transmite el espíritu de experimentación y la libertad creativa, sin lugar a dudas un disco que propone.

 

Lizzo – Cuz I Love You
Lanzamiento: 19/ Abril / 2019

“Cuz I Love You” es quizás la obra más importante de la carrera de Lizzo, es un disco tan consistente en las canciones que es imposible aburrirse con tal exposición de talento, desde la apertura con “Cuz I Love You” que muestra una voz potente y una armonía sólida, pasando por canciones como “Tempo” y “Like a Girl” que tienen un sentido más rítmico, hasta canciones más tranquilas tipo balada como “Jerome”. Bueno, precisamente esto es lo interesante del álbum, es un cruce de varios géneros, en donde expone a través de sus reflexiones un sentido sobre el amor propio, el sexo y la libertad, de una manera desinteresada. Sin duda una fuerte candidata para llevarse el premio.

 

H.E.R – I Used To Know Her
Lanzamiento: 30/ Agosto / 2019

El sonido de H.E.R suele ser muy íntimo y con letras personales en un ambiente nostálgico que va desde reflexiones existenciales hasta críticas sociales con una mezcla ligera de R&B, suele combinar mucho los sintetizadores con cajas de ritmo y bajos profundos generando un solo ambiente para todo el álbum, incluso a veces cae un poco en la monotonía, sin embargo, ha tenido buen recibimiento por parte de la crítica y el público en general. ¿Usted qué opinan?

 

Vampire Weekend – Father Of The Bride
Lanzamiento: 3/ Mayo/ 2019

Este trabajo es un conjunto armónico bien pulido por parte de Vampire Weekend. En él podemos encontrar canciones inteligentes, dinámicas y divertidas, con una excelente producción que va desde los diferentes efectos sonoros hasta arreglos corales y diversas bases rítmicas. Al final, el resultado es evidente: un destello de inspiración pura y buena vibra. Sin duda, un candidato fuerte para ganar el premio a mejor álbum del año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*