3.5/5

Hello Seahorse! - Disco Estimulante

Hello Seahorse! es una banda mexicana de rock alternativo que se formó en la Ciudad de México a finales del año 2005, ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus feat. con diversos artistas y a la calidad de su trabajo. 

 

En esta ocasión nos presentan su nuevo álbum llamado «Disco Estimulante», un disco que acumulo 14 años de experiencia, ya no es una banda amateur que trata de buscar su sonido o parecerse a tal artista o banda, NO, es una banda que esta ya esta consolidada y bien trabajada. Así que, con esos antecedentes podemos casi asegurar que no será una pérdida de tiempo. 

 

El álbum propone desde el inicio con la canción «Remedios» utilizando secuencias de sonidos electrónicos y bases rítmicas sólidas. La voz de Denise es expresiva e interactiva al mismo tiempo, ningún instrumento estorba, eso suma puntos, una canción muy puntual para abrir. 

 

Pasamos a los siguientes tracks: «Domino» y «Diferente» ambas canciones son buenas y dan equilibrio al disco, «Domino» es una canción un poco más animada que tiene aires funky y «Diferente» es una canción más lenta con cajas de ritmo y con una melodía más sencilla pero agradable. 

 

A partir de «Incendio» el disco se vuelve un poco más intenso y te muestra que la banda sigue haciendo canciones buenas y de calidad, pero también tiene sus puntos malos, en algún momento se vuelve monótono, una cosa es un disco conceptual que sea armado de una manera armónica-artística y otra hacer canciones que sean semejantes entre sí, son cosas muy diferentes, pero bueno, les repito no es un disco malo, tiene sus buenos momentos y buenas canciones. 

 

Mestizo

10/Enero/2020

Alternativa 

1.- Remedios

2.- Dominó

4.- Incendio

5.- Presencia

 

Denise Gutiérrez (Lo Blondo)

Fernando Burgos (OroDeNeta)

Gabriel G. De León (Bonnz!)

José Borunda (Joe)