4.5/5

Ford v Ferrari (Contra lo imposible) + The Soundtrack

Esta  película retrata la historia de cómo el diseñador de carros y ex piloto Carroll Shelby  y el piloto Ken Miles, construyen un carro de carreras para Ford, para competir contra Ferrari en “Le Mans del 66”. 

 

A mano de James Mangold, que tiene en su haber más aciertos que desaciertos, afortunadamente para nosotros, pues no es cosa fácil retratar un drama ligero, pues no quieres caer en los extremos, el director logra que tomemos en serio la historia, pero definitivamente le aplica una buena dosis de humor ácido, que la complemente de maravilla. Y aunque es larga, no se siente, creo que me gusto su duración, ya que se pueden apreciar todos los detalles.

 

Los hombres que soportan toda la película son Matt Damon y Christian Bale quienes le dan vida a  Shelby y Ken, respectivamente,  Bale tuvo que bajar de peso para este papel, uno de sus tantos cambios físicos extremos, en fin como sabemos no solo se trata de cambiar físicamente, para lograr recrear algo, y es lo bueno de tener a estos dos actores de alto calibre, pues lograr crear un vínculo que se ve en pantalla, ambos trasmiten esa rara  amistad que tenían esos dos, logran que sientas sus fracasos y sus logros.

 

Esta entrega es para disfrutarse y sufrirla por igual, estarán al filo de la butaca, pues tiene bastantes escenas en las que no podrás respirar.

 

En fin, es una de las películas que ya deben ver, si quieren ir agarrando el camino al OSCAR, pues por lo menos es una seria competidora para algunas ternas, probablemente sus oportunidades estén más con el sonido, pero pueden colarse en algunas otras.

 

Disfrútenla en su cine favorito, no se van a arrepentir de darle una oportunidad. Acá les dejo el soundtrack. 

Nyabk

15/Noviembre/2019

Drama, acción. 

James Mangold