3.5/5

Cold War Kids - New Age Norms 1

Para quienes no los conocen Cold War Kids es una banda estadounidense de música indie rock, originarios de California. La alineación de la banda esta compuesta por Nathan Willet (Voz), Dann Gallucci (Guitarra), Matt Maust (Bajo), Joe Plummer (Batería), Matthew Schwartzs ( Teclado). 


“New Age Norms 1”  es el primer proyecto de una trilogía creada por la banda, quienes, según un articulo de Billboard de 2019, se inspiraron para crear una colección de proyectos más cortos y digeribles. 


Esta lleno de sintetizadores y armonías repetitivas, la voz de Nathan toma el papel principal del disco y se conjunta perfectamente con los demás instrumentos de la banda, en ocasiones incluso el piano sobre sale en canciones como “Beyond the pale”. 


En otros escenarios nos muestran canciones llenas de energía como “Complainer” que contiene un excelente groove o “Fine Fine Fine” que tiene una excelente vibra.


A pesar de que tiene sus buenos momentos, porta uno de los grandes defectos, no termina de convencer, sí, tiene buenas rolas, pero no es suficiente, llega un momento que las canciones se basan en los viejos moldes de la composición y se vuelve predecibles, quizás si la banda se hubiera arriesgado un poco más este disco su hubiera convertido en un clásico. 

1/Noviembre/2019

Alternativo 

1. Complainer 

2. Fine Fine Fine

3. Waiting For You Love