4.5/5

Joker + The Soundtrack

Retratar las cosas con tanta crudeza no es tarea fácil y Todd Phillips lo ejecuta a la perfección.

 

Con una hermosa fotografía, no puedo pasarlo por alto, este retrato de uno de los villanos más iconicos del cómic, es sin duda un gran logro para el director que si bien tiene cosas horribles como star is born, tiene en su haber clásicos como la comedia ¿Qué paso ayer?, también es el director de War dogs recomendada por su servidora (reseña acá).

 

Pasemos pues a la película, el reto es hablarle sin filtros a la audiencia, sin advertencias, sin avisos, y te da el golpe, el primero de muchos desde el principio, y no para, te llega por todos lados, y las únicas veces que ríes, ni siquiera es por algo chistoso, es una risa incomoda que sale sin querer, es una risa que te da miedo que se te escape.

 

Nos retrata el desgaste de un ser humano, continuo, y no para en ningún momento, no hay una sola pausa, te dice que es ser un excluido social, nos habla de como todos se dan cuenta, pero nadie hace nada, todos prefieren hacer como que no existes, nos habla de la salud mental, y como seguimos siendo tan discapacitados para ayudar,  y no hay un punto de presión para el personaje, es mas bien un cumulo y simplemente alguien le abre la puerta y se escapa y en ese momento ya no hay vuelta atrás.

 

Joaquin Phoenix entendió al personaje igual que Ledger, y aún así logra darle una personalidad, grande Joaquin, lo desarrolla y te enseña la realidad de la enfermedad, no se contiene y lo saca todo para que lo veas, nos enseña. gran cátedra de actuación, porque los diálogos son puntuales y lo demás nos lo da con su lenguaje corporal.

 

La música que la acompaña es tan desgarradora, grandes rolas como “That´s life” de Frank sinatra y “Smile”de Jimmy Durante, ya con eso tuve para deprimirme. Véanla si o si.

4/Octubre/2019

Drama

Todd Phillips