EP Fragmentary

Béke - Fragmentary (EP)

La historia de Béke comienza en un sueño de la vocalista Daniela Mandoki, en el que experimentó la estancia en un limbo donde advertía que sus acciones no tenían ningún impacto, causándole la sensación de estar muerta en vida y que la realidad carecía de sentido.

 

Daniela parece haber tenido la visión de lo que podría ser la cotidianidad de la sociedad actual, un limbo tejido de labores monótonas, relaciones frágiles, miedos, dudas y la incesante búsqueda de sentido, y en donde se prefiere el puerto seguro de lo rutinario sobre el temor a la libertad de aguas abiertas e inexploradas.

 

Todas estas vivencias y sensaciones son experimentadas por el personaje principal detrás de las letras de Fragmentary, “Love Me Twice” que sirvió como primer sencillo, narra una relación tormentosa donde la fuente del amor proclamado parece ser el deseo de destrucción y autodestrucción,  a la que la protagonista se aferra desesperadamente y cuya dinámica es descrita como un vals que se baila repitiendo los mismos pasos una y otra vez.

 

En “Backtrack”, tema que posee un lyric video se pone de manifiesto la rutina diaria de un trabajo moderno: despertar por la mañana con el sonido anodino de una alarma, hacer un traslado completamente abstraído de la realidad circundante, ensimismado y atacado por lo que de ello surge hasta llegar a un escritorio donde forzamos una sonrisa, esperando el final del día.

 

Es “Emptiness”, tercer sencillo del EP,  el que termina de retratar ese limbo cotidiano, donde además de la búsqueda del amor y la realización se pretende descubrir el sentido último de las cosas, de nuestras vivencias, experiencias y de todo aquello que desde temprana edad nos ha ocasionado tormento. Es al final del tema donde se nos da una clave, las respuestas parecen existir pero para descubrirlas es necesario navegar por un vacío existente dentro de nosotros del cuál puede surgir un Universo.

 

Es ese el mensaje que nos revela la banda en su primer trabajo, hay que arrojarnos a ese vacío dejando el miedo atrás, soltando todas las amarras que creamos a través de situaciones, vivencias y/o personas para explorar el universo viviente dentro de nosotros. Las texturas y capas sonoras que los integrantes crean a lo largo de todos los temas a través de sus instrumentos nos toman de la mano para realizar ese viaje y salir del limbo.

 

Béke es el despertar del sueño, y Fragmentary la alarma que de manera dulce nos levanta a la auténtica vida.

Béke Social Media

6 de septiembre de 2019

Rock Alternativo

  • Love Me Twice
  • Backtrack
  • Emptiness
  • Daniela Mandoki (Voz, acordeón)
  • Luis Rodríguez (Guitarra)
  • Leo Díaz (Guitarra)
  • Aquiles Alexei (Bajista)
  • Javier Jara (Baterista)