Discos Esenciales De Elton John

Tenía la idea vaga de que Elton John era un músico reconocido a nivel mundial, la verdad nunca quise saber el porqué, su música se me hacia poca atractiva y romántica, al estilo juan Gabriel pero en inglés y aburrido. La verdad sabía que en algún momento tendría que escucharlo pero pasaron los años y lo único que llegue escuchar fue “Your Song” una canción con letra bella y un piano suave, nada del otro mundo reconocía que el señor tenía talento, pero la verdad que hueva escuchar un disco con 11 canciones de este tipo.

Tiempo después llegue escuchar “I’m still standing” una canción amistosa y agradable, pero no era suficiente para que yo invirtiera mi tiempo en un sujeto que parecía que hacia música para la realeza y la gente enamorada. NO SEÑOR!!!

No fue hasta hace poco que vi la película de RocketMan en donde me di la oportunidad de conocerlo más a  profundidad, fue cuando mi sentido del oído empezó a mandarme señales que este señor es un MALDITO GENIO DE LA MÚSICA, y no solo eso, sino que también es un excelente pianista.

Salí asombrado y avergonzado de haber juzgado mal a este sujeto, así que me di a la tarea de escuchar varios discos de él, al final, simplemente no pude creer lo que estaba escuchando, MÚSICA HECHA CON EL ALMA.

Elton John para quienes no lo conocen es un artista de pies a cabeza, un músico bien estudiado de la vieja escuela, una maquina creadora de grandes álbumes y melodías, un ser humano que llego a lo mas alto de su carrera, exploto, se desintegró y pudo volverse a reconstruir, un espíritu que simplemente sigue entregándose a la música.

Por tal motivo, decidimos crear una lista con sus álbumes imprescindibles para a todas aquellas personas que decidan entrarle a la música de Elton John y tener una guía. ¡Iniciamos!

8.5/10

Elton John – Tumbleweed Connection
Lanzamiento: 30 / Octubre / 1970

Se podría decir que este es el primer álbum conceptual de Elton John, un legado de diez canciones con un toque del lejano oeste, en el nos muestra su capacidad como compositor y creador de historias, las melodías toman el papel principal y se vuelven memorables, un disco que en parte destaca gracias a la contribución del escritor Bernie Taupin y por la participación de varios músicos de sesión. Simplemente no puedes pasarlo por alto.

8.5/10

Elton John – Madman Across The Water
Lanzamiento: 05 / Noviembre / 1971

Este trabajo por sí solo es una mina de composiciones, un trabajo que define y muestra la genialidad de un músico inspirado y con libertad creativa, por donde lo veas y escuches, este disco es único e imprescindible para conocerlo. Ademas, contiene “Tiny Dancer” una de las canciones más hermosas y emotivas de Elton John. ¿Algo más?

9/10

Elton John – Honky Château
Lanzamiento: 19 / Mayo / 1972

Si señoras y señores, lo que todos estábamos esperando, una de las obras más importantes de su carrera, un puñado de canciones bien armadas y sofisticadas, ricas en variedad musical e instrumental, desde el bajo de Dee Murray hasta los metales y sintetizadores que utilizan, no por nada tomo la decisión de utilizar a su banda de giras para grabar este trabajo que dejaría grandes clásicos como “Rocket Man” y “Honky Cat”. A partir de aquí se ganó el título de “Sir. Elton Hercules John”.

10/10

Elton John – Goodbye Yellow Brick Road
Lanzamiento: 05 / Octubre / 1973

Después de haber escuchado “Honky Château” uno dudaría que Elton John tuviera la capacidad de hacer otra obra maestra, pues déjeme decirles, que no solo lo logro, sino que pudo superarla, Goodbye Yellow Brick Road es el disco icono, histórico e insuperable de Elton, tanto fue su maravillosa aceptación por los críticos y músicos, que es comparado con otros grandes álbumes como “The Wall” (Pink Floyd) y The White Álbum” (The Beatles).

10/10

Elton John – Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy
Lanzamiento: 19 / Mayo / 1975

Elton John y Bernie Taupin crean un espectáculo legendario con “Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy”, en donde cuentan su historia autobiográfica a través de sus canciones, utilizando como referencia sus inicios en la música entre 1967 y 1969. Al final este disco no solo logro posicionarse rápidamente en las listas de popularidad, sino que se convirtió en un clásico indiscutible del rock and roll.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*