CHERNOBYL 10/10 + THE SOUNDTRACK

Con una fotografía digna de OSCAR (sé que la tv tiene al EMMY) a lo que voy es que bien podría funcionar para el formato de cine. Esta mini serie es más escalofriante que cualquier película de terror que pudiera estar en cartelera, todo está en las tomas, las tomas son increíbles, la mano del director Johan Renck y de Jakob Ihre (fotografía) te mete de lleno al desastre nuclear, lo vives, lo sientes y lo sufres a partes iguales.

Parte de que este trabajo sea increíble también se debe a Craig Mazin (escritor), agarrar la historia y llenar los huecos no es tarea fácil, hacerla funcional y dinámica, tampoco, y no hablemos de los tecnicismos que se necesitaban cuando hablamos de reactores nucleares.

Hacer la música para este desastre nuclear, fue tarea de Hildur Guðnadóttir, nos pone la piel chinita. Y de entre los que destacan en toda la producción y no es tarea fácil solo mencionar algunos, porque todos hicieron bien su trabajo, están los de maquillaje, ¡bravo, señores!.

Cuando una producción hace todo su trabajo al pie de la letra y nos entregan algo como esto, solo puede pasar una cosa, que lo reconozcan y por ello esta mini serie se ganó su título de la mejor serie calificada en IMDb

Y ahora los que tenían a cargo darle vida a lo ya bien escrito, del lado del cast tenemos a Jared Harris, magnifico, y a su lado Stellan Skarsgård, que hacen un gran dúo en pantalla. Y el elenco en general que nos entregan personajes que nos llevan de la mano a todos los escenarios que hubo a partir de este evento, dando la sensación de estar todo el tiempo cerca del desastre.

Deben verla, sí o si, vale mucho la pena y no hay forma de que se aburran con ella. Recomendada al 100.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*