Daniel Puente Encina – Sangre y Sal

A nuestros oídos llegó un disco de esos que refrescan el alma, que te invitan a hacer una pausa y deleitarte. Ideal para acompañarlo con una cena de cocina internacional, una bebida refrescante ligeramente embriagante y… bueno, lo demás se deja a la imaginación y deseo de ti que lees esto.

Entenderás muy bien los puntos suspensivos de la línea anterior una vez que des play a tu reproductor y escuches los primeros temas, que de inmediato te sumergen en una atmósfera sensual, seductora y romántica proveniente de la mezcla de instrumentos que escucharas sonar, una mezcla orgánica tan natural que inmediatamente te preguntarás quién es el responsable y dónde ha estado tanto tiempo.

Un disco como este llega a tu vida muy de vez en cuando, pero cuando lo hace es para quedarse para siempre. 

Daniel Puente Encina es al autor y compositor detrás de este álbum, con una carrera sólida tras de sí nos entrega el tercer álbum de su trayectoria solista. Cargado de ritmos latinos como el guaguancó, zamba argentina y valsa peruana, pinceladas de flamenco y ritmos afroperuanos, el disco basa su atmósfera en la percusión sofisticada de cajón y congas junto con la guitarra de ml artista chileno.

El sonido internacional que inmediatamente resalta proviene de los músicos que acompañan al guitarrista a lo largo del disco, Trigo Santana (bajista brasileño), Laura Robles (cajonista afro-peruana), Daniel ‘Topo’ Gioia (Argentina) y Matteo Bowinkelmann (Alemania) ambos percusionistas de afamado nombre. Finalizando en la sección de vientos con el trombonista alemán Jörg Bücheler y el saxofonista japonés Han Sato.

El disco contiene 11 temas y fue lanzado bajo el sello discográfico “Polvorosa”, lo puedes encontrar en diversas plataformas de streaming y estamos seguros que entrará directo a tu colección de World Music.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*