Foo Fighters – The Color and The Shape

8/10

Foo Fighters – The Color and The Shape
Género: Rock
Lanzamiento: 20 / Mayo / 1997

1) Doll; 2) Monkey Wrench; 3) Hey, Johnny Park!; 4) My Poor Brain; 5) Wind Up; 6) Up in Arms; 7) My Hero; 8) See You; 9) Enough Space; 10) February; 11) Everlong; 12) Walking AfterYou; 13) New Way Home; 

Tras el buen recibimiento que obtuvo el álbum “Foo Fighters”, estuvieron de gira varios meses haciendo presentaciones en Estados Unidos y Europa. Pasaron casi dos años para grabar en 1997 su segundo álbum de estudio.

“The Color and The Shape” es el disco que les dio la consagración como una de las mejores bandas de rock, contiene grandes temas como “Monkey Wrench”, “My Hero”, “Hey, Johnny Park!” y por supuesto “Everlong”.

Se dice que para la grabación de este trabajo, William Goldsmith (Batería) fue requerido solo en “Doll” y “Up in Arms”, lo que tiempo después provocó su abandono del grupo por varias discusiones. Otras fuentes dicen que fueron enfrentamientos con el productor Gil Norton, como fuera el caso, Dave tuvo que ocupar el puesto para grabar el resto de las canciones.

También durante el lanzamiento del disco, Pat Smeat (Guitarrista) decidió dejar la banda debido al agotamiento de esta nueva gira, por lo cual se decidió remplazarlo por Franz Stahl excompañero de Grohl de la banda Scream, quien fue despedido tiempo después por “diferencias artísticas”.

A pesar de los constantes problemas y obstáculos que obtuvo la banda para la creación de este disco, pudieron seguir adelante con el proyecto, mostrando la misma calidad y energía en sus composiciones, no por nada este álbum lo proclamaron como uno de los mejores discos de rock de la década de los 90s.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*