Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

8/10

Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
Géneros: Synthpop, Trap.
Lanzamiento: 29/ Marzo / 2019

1) !!!!!!!; 2) Bad Guy; 3) Xanny; 4) You should see me in a crown; 5) All the good girls go to hell; 6) Wish you were gay; 7) When the party’s over; 8)8; 9) My strange addiction; 10) Bury a friend; 11) Ilomilo; 12) Listen before i go; 13) I love you; 14) Goodbye; 

La gente dice: ‘¿Está muerto el rock?’ Cuando miro a alguien como Billie Eilish, veo que el rock and roll no está cerca de morir”. “Mis hijas están obsesionadas con Billie Eilish. Lo mismo que está sucediendo con ella, pasó con Nirvana en 1991. Dijo Dave Ghrol.

Más tarde también comento: “La vi en un show y pensé:’eso es Nirvana’. Oh Dios mío. Era como Los niños del maíz. Con Scream, nunca logramos nada exitoso.  Nirvana tenía grandes canciones. ‘About A Girl’ era como un tema de los Beatles. Estaba claro que el tipo (Kurt) podía escribir canciones”.

Para quienes no conocen a Billie Eilish es una cantante y compositora estadounidense, adquirió un poco de fama cuando tenía la edad de 14 años, a raíz del sencillo “Ocean Eyes”  que fue publicado por el año 2016 y que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral.

“When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” es su primer trabajo de estudio producido por su hermano Finneas O’Connell y publicado a través de Interscope Records y Darkroom Records. Se podría decir en términos generales que este disco es una muestra clara del potencial que tiene Billie como artista.

En él podemos encontrar pasajes sombríos y melancólicos, una combinación agridulce, en donde la música se desplaza en su mayoría por sintetizadores y cajas de ritmo, acompañado de melodías pop, utilizando armónicos en modos menores para darle esa sensación de oscuridad, a veces lento y a veces un poco más rápido.

Esta esencia que disipa en todo el álbum lo convierte en una buena propuesta, un poco diferente a lo que el público general está acostumbrado a escuchar, quizás con el tiempo Billie Eilish pueda darnos un disco sobrenatural, un clásico quizás, pero mientras con este estreno nos deja claro que algún día puede lograrlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*