The Offspring – Americana

8.5/10

The Offspring – Americana
Género: Punk 
Lanzamiento: 17 / Noviembre / 1998

1) Welcome; 2) Have You Ever; 3) Staring at the Sun; 4) Pretty Fly (For a White Guy); 5) The Kids Aren’t Alright; 6) Feelings; 7) She’s Got Issues; 8) Walla Walla; 9) The End of the Line; 10) No Brakes; 11) Why Don’t You Get a Job?; 12) Americana; 13) Pay the Man; 14) Pretty Fly (reprise); 

Es un disco controversial para los fans de The Offspring, para algunos es un disco malo y comercial, para otros es el mejor disco, la pelea sigue existiendo, lo que si es real, es que la banda logró posicionarse dentro de la industria musical con este disco, que marco a toda una generación y llego a millones de jóvenes con un Punk bastante accesible.

“Welcome To Americana, Please Make Your Selection, Followed By The Pound Sign Now”, así inicia el quinto álbum de estudio de The Offspring, un poco raro para mi gusto, pero hace que pongas un poco más de atención para lo que viene.

Una combinación de punk bien tocado con melodías pegajosas, ¡Como! si la esencia del punk es todo lo contrario, acordes mal tocados, voces raposas y sucias. Sí lo sabemos, pero en su momento así surgió este fenómeno, por eso fue que nació la terminación del Happy Punk para poder clasificar este tipo de bandas, niños de familias que le gustaba el punk y se vistieron como chicos malos (no es mala onda).

Bueno no hay que desviarnos tanto, el chiste fue que TheOffspring pudo lograr un disco bastante balanceado con temas realmente sobresalientes como “Have You ever” una canción que se va transformando conforme pasan los segundos y que al final se fusiona de una manera sutil con “Staring at The Sun” mostrando su lado más rockero.

Por otro lado, tenemos las canciones más reconocidas de la banda, empezando por “Pretty Fly”  que contiene la melodía más pegajosa del maldito disco, ¿Cuántos de nosotros no coreamos aquella canción y se nos quedo grabado en el disco duro?

“The Kids Aren’t Alright” inicia con uno de los riffs más sobresalientes de la banda y no por su nivel de dificultad, si no por todo lo contrario, por su sencillez y energía que transmite, imposible no emocionarse con esta canción, la mejor del disco para muchos.

Después tenemos un puñado de canciones que tienen su esencia entre sí como “She’s Got Issues” una mezcla de pop con guitarras rockeras o “Why Don’t You Get a Job?” que sigue la misma linea, canciones que en lo personal son buenas y complementan muy bien el disco. ¿Y porque no poner en el disco un poco de experimentación? con “Pay the Man” decidieron hacerlo, aunque no es nada del otro mundo pero le da ese plus al disco.

Podremos concluir al final después de escuchar todo el disco que es una pieza de colección para todo amante de la música, que con tiene algunos clásicos de nuestra generación y por supuesto unos momentos agradables, otros chistosos y muchos rockeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*