THE SOUNDTRACK: CAPITANA MARVEL

Esta entrega de Marvel en su intento por ser feminista, es tan forzada, como meter  “Come As You Are” de Nirvana en una escena de la película.

El problema viene a raíz de querer entregar una película que represente a las mujeres en el mundo, en el día de la mujer, no que el problema sea representar, pero creo que hay otras formas de proyectar la fortaleza de la mujer sin dejar de lado una buena historia.

Y ese es el  problema principal con Capitana Marvel, la historia,  la misma que se vuelve predecible al minuto 5, saber  hacia dónde va tan rápido, debió ser un foco rojo para la producción, pero se nota el poco interés a la misma y después viene la larga e insufrible presentación de personajes, es tan lenta que tienes la sensación que no había nada mejor que contar y eso es triste, porque seguro sí que hay algo mejor que contar.

Siento que dejaron escapar una oportunidad de presentar un personaje fuerte a favor de la fácil complacencia,  vamos que se ha retratado esta historia antes, solo recuerden Zootopia, donde le dicen a Coneja Judy, que no puede, desde pequeña, ser policía, pero ella lucha para lograrlo, no es cansada la narrativa y da un gran mensaje a la audiencia.

En resumen, no se necesita ser tan insistente en el “no lo vas a lograr porque eres mujer” para entender el punto, y partir de, para desarrollar la historia que debió ser contada.

En fin les dejamos lo único rescatable de esta película el soundtrack, que es una muy buena selección de música para recordar, este tracklist y Goose el gato son lo único que vale la pena. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*