THE SOUNDTRACK: ROMA

Puedo hacer esta reseña en una sola línea “Una historia simple, contada cinematográficamente” y deberían entender con eso, pero bueno aquí vamos un poco más a fondo.

ROMA es un retrato de un México de los 70’S y nos adentra en la vida de Cleo, vemos su trabajo, sus jefes, sus amigos, su pareja, en fin su día a día, conocemos momentos clave de su vida, algo común para la mayor parte de la población mexicana, y ese tal vez es el problema de muchos, la historia de este lado puede ser plana, no hay novedad, porque es parte de nuestra historia, creo que no hay mexicano que no haya estado en alguno de los dos lados. No debería molestarles la simpleza de la historia, lo que sí, pudo darle más fuerza a algunos personajes, no sé, pero me quedo como la mayoría, algo le falto, al final solo queda como un bonito retrato.

En fin, en el lado técnico, está muy bien hecha, la fotografía esta hermosa, él siempre ha hecho esa magia a la hora de seguir personajes y transiciones, de paso nos dio todos los detalles de ese México carros, afición, propaganda política, muebles, música, en pocas palabras nos hace regresar en el tiempo.

Pasemos a esta última, la música nos lleva al pasado a dar un recorrido de nostalgia, para mí, me acorde de mi madre, es su música, para algunos de nuestros lectores, esta fue parte de su juventud o en mi caso crecieron con ella. Disfruten el soundtrack, seguro, si no lo han escuchado toda, amaran que los lleve a dar ese salto en el tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*