THE SOUNDTRACK: SEX EDUCATION

Esta propuesta de NETFLIX que a simple vista parece una serie más de adolescentes tontos con hormonas, resulta ser todo lo contrario.

De qué va, Otis (Asa Butterfield) es hijo de una terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson) y descubre que después de pasar tanto tiempo a su lado, su empatía y una situación lo vuelven una especie de terapeuta para sus compañeros de la escuela que están en busca de respuestas a su recién descubierta sexualidad, o sea, esos adolescentes hormonales a los que no les daríamos mayor importancia, nos dan el pie para descubrir cada una de sus historias de una manera menos convencional y más real, que lo que siempre nos han mostrado las películas de teenagers.

Esta serie quitó el drama innecesario y llevando una comedia ligera, te adentras en cada personaje, donde no solo vemos a Otis evolucionar, sino que cada uno de los personajes que le rodean lo hacen, lo que la enriquece, todos suman, ninguno resta.

La falta de pretensión, en ella la hace aún más sincera, porque no quiere dejar un mensaje superficial o educar, pese al título, sino que expone un sentir general de ese sector de la población, situación por la que todos pasamos, si, de diferente forma, pero todos fuimos adolescentes alguna vez.

Sin duda, el personaje a seguir es Eric (Ncuti Gatwa) ¡quién se roba toda nuestra atención! Y algo notable, porque uno no puede dejar de notarlo, la música que acompaña esta serie es algo que necesitas escuchar, no hay búsqueda más común, si entran a Google, para “SEX EDUCATION” que su música. Donde encontramos una selección bastante interesante y que queda como anillo al dedo a esta producción, el artista más presente es Ezra Furman, pero encontramos a The Smiths, Coldabank, The The, The Cure, INXS, Slotface, Tone-Loc.

Les dejo la playlist, disfrútenlo! 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*