Presumido – El Rey Azotado (Invierno)

Iniciamos este nuevo año y su primer mes trayéndoles el lanzamiento del nuevo sencillo del dúo español Presumido. Formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, este EP es el primero de los cuatro que formarán parte de su segundo LP  que llevará por título Cuatro Estaciones, lleva por nombre El Rey Azotado (Invierno), lo puedes escuchar ya en Spotify y ver el video que acompañó a su lanzamiento, por supuesto aquí mismo te dejaremos los links para hacerlo.

Cabe destacar que el grupo pasa por una segunda etapa en su carrera, marcada por la separación de su disquera y la independencia que alcanzaron al rescindir su contrato, para ello empeñaron todos los instrumentos que tenían para así poder pagar su “libertad discográfica”, pero lo verdaderamente interesante de esta situación es que pudieron recuperar todo su equipo en tan sólo dos semanas gracias a una campaña de crowdfunding.

La banda define su estilo como un puente entre el pasado y el presente del pop electrónico explorando los territorios del género en su vertiente más electrónica, citando entre sus influencias a Depeche Mode, Kraftwerk sumando referencias contemporáneas de bandas como M83, Daft Punk, Moderat y toques artisticos de Björk o Aphex Twin.

Su primer trabajo titulado Vendetta recibió una gran aceptación en su país natal colándose en las listas de popularidad en Spotify y recibiendo el reconocimiento de Mejor Disco del 2017 de la revista Mondo Sonoro.

Este año cuentan con fechas para presentarse en varios festivales importantes como Portamérica donde estarán tocando al lado de artistas como Andrés Calamaro y Mon Laferte, sin duda este año viene fuerte para el dúo.

Por el momento te dejamos con su más reciente lanzamiento para que lo disfrutes y fechas de sus próximas presentaciones para que estés al tanto.

Conciertos

02 mar 2019    COSTELLO CLUB Madrid
17 may 2019    FA CE LA FEST 2019 Lugo
5 jul 2019         PORTAMERICA 2019 Caldas de Reis
7-11 ago 2019 SONORAMA RIBERA Aranda de Duero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*