Grammy 2019 – “Mejor artista nuevo”

El premio a mejor artista nuevo se entrega desde 1960, supuestamente, ganar el premio a “Mejor Artista Nuevo” es considerado una maldición, ya que muchos artistas que han ganado este premio no han podido repetir el éxito que lograron en el año de su debut. Claro, hay excepciones como: The Beatles, Mariah Carey, Alicia Keys, Christina Aguilera, Norah Jones, Cyndi Lauper, Evanescence,  Toni Braxton,  Carrie Underwood, Adele, Maroon 5, entre otros, que si lo lograron.

Como sea el caso, este año 2019  los premios Grammy nos traen estas nuevas propuestas musicales, muchos de estas figuras tienen su propio estilo y prometen ser las siguientes superestrellas, pero eso si, solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, les dejamos un pequeño recorrido por cada uno de los artistas nominados, esperando que sea de utilidad para que los conozcan un poco más de cerca.

Chloe x Halle

Chloe x Halle es un dúo de R&B conformado por dos hermanas llamadas Chloe y Halle Bailey, su música es agradable a primera escucha, un juego de voces bien pulido, en donde sus melodías son protagonistas, se nota varias influencias, pero la mas notable es “Beyonce”, solo que ellas tienen su propio estilo, un sonido orgánico y fresco que te atrapa, escuchen “Happy Without Me” para que se den cuenta.

Luke Combs

No hay mucho que decir sobre Luke Combs, es el típico cantante norteamericano que hace música Country con letras bonitas, tiene la voz adecuada y el rango de voz para desempeñarlo perfectamente. Beautiful Crazy se ha convertido en su canción más famosa y la que le permitió ser punto de atención por parte de los Grammy.

Greta Van Fleet

Greta Van Fleet es una de las mejores propuestas de rock de nuestros tiempos, integrada por los hermanos Kiszka, Josh (vocalista), Jake (guitarrista), Sam (bajista) y Danny Wagner (baterista), hacen explotar y moverse a cualquiera que escucha sus canciones. Uno de nuestros favoritos para ganar el premio.

H.E.R.

H.E.R pudo plasmar un sentimiento intimo y femenino en sus canciones, pudo cautivar a miles de personas, en especial a las mujeres. No por nada su disco esta nominado a mejor álbum del año, y se dice que esta nueva estrella de R&B se llevara el premio a mejor artista nuevo.

Dua Lipa

Si, también los británicos tienen sus estrellas pop, Dua Lipa es una modelo, cantante y compositora, su carrera inició a la temprana edad de 14 años versionando canciones de otros artistas en YouTube y no fue hasta la edad 20 años que decidió lanzar su primer sencillo “Be The One” alcanzando los primeros puestos en las listas de popularidad. No esperen encontrar en su música a una Adele por qué se decepcionaran, pero si tal vez una Katy Perry.

Margo Price

Margo Price es una escritora prolífica con un don para la autorreflexión, su inspiración viene constantemente de las situaciones sociales y políticas de los Estados Unidos. Su música solo es un retrato básico del country, utilizando estructuras y acordes sustanciales, pero en realidad, su verdadera cualidad es su manera de empatizar con el público.

Bebe Rexha

Estamos frente a una cantante estadounidense de origen albanés, que salto rápidamente a la fama por colaborar en el sencillo “Take Me Home” del grupo Cash Cash y también por la participación que tuvo con la canción “Me, Myself & I” con el rapero G-Eazy, la cual llego al top 10 de la lista 100 de Billboard. Su música no sale de los estándares simples de la estructura pop, tampoco es una artista innovadora, pero lo que si tiene es fama por tener muchísimas colaboraciones con diferentes artistas.

Jorja Smith

Después de lanzar su primer álbum de estudio, no paso mucho tiempo para ganarse el título como “Una de las mejores voces del momento”. Muchos confirman una similitud con Amy Winehouse, pero en realidad su estilo es más parecido a Rihanna. Quizás con el tiempo Jorja Smith pueda encontrar su propia identidad y estilo, es una propuesta interesante de R&B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*