Grammy 2019 – “Canción del año”

Dentro de nuestra cobertura de la entrega de los Grammy número 61 no podía faltar la categoría de canción del año. Los principales contendientes a dicho galardón son Lady Gaga, Kendrick Lamar, Shawn Mendes, Drake y Childish Gambino, aunque no podríamos descartar alguna sorpresa. Este año 8 canciones son las contendientes para llevarse el premio y te dejamos la lista a continuación.

 

All The Stars (With SZA) – Kendrick Lamar

Sin duda una de las favoritas, Kendrick Lamar junto con la cantante SZA colaboraron para entregarnos esta canción con tintes amorosos que además sirvió para la banda sonora de Black Panther, lo que le dio mayor proyección y puntos para salir triunfante.

Bood’up – Ella Mai

El album que contiene este single marca el debut de Ella Mai, cantante de origen inglés que entra en la escena R&B, Hip-Hop refrescandola y dejándonos con la impresión de que estamos ante una estrella naciente.

God’s Plan – Drake

Drake se sigue colando en las nominaciones y no entendemos la razón, sigue sonando igual, entregando lo mismo de siempre y siendo sinceros es nuestro menos favorito para llevarse el premio. Aunque alcanzó las cimas de las listas de popularidad en varios países creemos que no tiene mucho que ofrecernos.

In My Blood – Shawn Mendes

Ahora tenemos a Shawn Mendes con esta canción que nos habla de no darse por vencido, como si un libro de auto-ayuda se tratase, o mejor dicho que bien podría musicalizar cualquiera de esos libros. Una canción melosa que nos recuerda mucho a Sign Of The Times de Harry Styles, llevándonos incluso a creer que se trata del mismo sujeto.

The Joke – Brandi Carlile

La canción según palabras de la propia Brandi está escrita para todos aquellos que no se sienten, amados, queridos y que también sienten que nadie los entiende, como si nos hablará de la condición de cualquier millenial. Musicalmente tiene elementos de una gran canción de Led Zeppelin llamada Thank You, por lo que eso nos lleva a descartarla para llevarse el premio, ya que no la consideramos del todo original.

The Middle – Zedd, Maren Morris & Grey

Actualmente parece que se necesita más de una persona para hacer una gran canción, aunque eso es ir demasiado lejos, ya no digamos una gran canción, si no una sola, y aquí nuevamente nos damos cuenta de ello. La canción si bien es pegadiza y tiene su estilo, no nos parece de las mejores del año. Esta es una colaboración ruso-germana-americana. Un dance-pop para escuchar de fondo, tan simple como eso.

Shallow – Lady Gaga & Bradley Coopper

Al igual que All The Stars esta canción también es parte de una película, hablamos de la cinta A Star Is Born, que protagonizan los mismos interpretes y que es la balada principal del romance que se desarrolla entre ellos. No hay nada más que agregar.

This Is America – Childish Gambino

Finalmente tenemos esta canción cuyo video causo gran impacto entre la sociedad norteamericana, no sólo por lo que vemos sino por la letra en sí. Nosotros la consideramos de lo más sobresaliente del año sí, por la temática y lo que puso en el ojo de la sociedad. Se encuentra dentro de nuestras preferidas para llevarse el premio.

Con esto llegamos al final de la nota, para nosotros realmente sólo hay dos serios contendientes en la categoría, hablamos de Kendrick Lamar y Childish Gambino, si el premio queda en las manos de alguno de los dos no habrá ninguna sorpresa y todo será normal, lo que hemos venido viendo en los Grammys. Cualquier otro que gane nos dejará con el ojo cuadrado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*