Grammy 2019 – “Álbum del año”

Si hay una categoría que siempre me llama la atención es la de “Mejor álbum del año”, aquí te puedes dar cuenta del panorama general de la música, cuales son las tendencias, que se está consumiendo, como se está grabando y lo nuevo que va resurgiendo.

Sí, ya sabemos que son superficiales y que se trata de puro negocio, pero no importa, si le podemos sacar lo mejor de cada cosa, a puesto que tendremos un buen resultado.

Así que les dejamos esta guía sobre los nominados a “Mejor álbum del año”, esperando que sea de utilidad y puedan descubrir nuevas cosas o agregar nuevos discos a su colección.

¡No olviden! que los Grammy 61 se llevara acabo en la ciudad de “Los Angeles” el 10 de Febrero del 2019. Lo transmitirá en directo la cadena CBS a las 7:00 p.m.

Cardi B – Invasion Of Privacy
Géneros: Rap (Hip hop).
Lanzamiento: 05/ Abril / 2018

¡¡¡QUE FEA PORTADA!!!, pero bueno. Adentrándonos en “Invasión Of Privacy”, podemos percibir que el poder de este álbum reside en las rimas y en el balance de las canciones. Podemos pensar que al tratarse de un disco de “Hip Hop” es pan con lo mismo, pero no, Cardi B nos hace entrega de un trabajo completo, qué va desde producciones memorables como “Be Careful” hasta canciones melódicas como “Thru Your Phone” y si no me creen solo escuchen “I Like It”.

Brandi Carlile – By The Way, I Forgive You
Géneros: Folk. 
Lanzamiento: 16/ Febrero / 2018

Brandi Carlile se propuso crear un álbum sumamente cuidado y fino, con arreglos bien pensados y complementarios, ninguno esta demás, se fusionan con maestría mientras su voz suave va explorando distintos géneros, desde el pop, folk, country, etc. Canciones  como: “Sugartooth” y “Harder To Forgive” son la prueba viviente de su talento.

Drake – Scorpion
Géneros: Rap, R&B.
Lanzamiento: 29/ Junio / 2018

Precisamente por este tipo de álbumes hace que dude sobre la credibilidad de los Grammy, estoy a favor de la diversidad de gustos y de géneros, casi disfruto a todos por igual, sin embargo, no hay mucho que decir de este disco, Drake sigue en la misma fórmula de producciones minimalistas, con rimas similares y letras sobre su diario vivir, es un álbum monótono que difícilmente te emociona, no dudo que exista gente que le guste este tipo de canciones, por algo, en cuanto a ventas es un éxito irrefutable, ya es disco de Platino debido al éxito de sus singles “God’s Plan” y “I’m Upset”.

H.E.R – H.E.R
Géneros: R&B. 
Lanzamiento: 20/ Octubre / 2017

¿Qué? ¿Una artista nueva en la categoría de mejor álbum del año? y ¿Quién es?, bueno se supone que esta joven es una de las nuevas promesas musicales del Rhythm and Blues, Gabriella “Gabi” Wilson, mejor conocida por su nombre artístico HER, es una cantante de origen estadounidense de Vallejo, California. Su álbum mantiene un ambiente denso a través de melodías y letras intimas, mostrando de una manera gráfica la vida de las mujeres jóvenes afroamericanas en el siglo XXI.

Post Malone – Beerbongs & Bentleys
Géneros: Rap, R&B.
Lanzamiento: 27/ Abril / 2018

¡OTRO DISCO DE RAP!😑, ha estas alturas no cabe duda que el género Rap y R&B son los reyes de la categoría “álbum del año”, pero ¿Este que tendrá de diferente a los demás?, bueno, básicamente destaca mucho en la producción, se nota que si le echaron ganas con los efectos de voces y las atmósferas, pero, el problema radica en que es un álbum demasiado largo y no todas las canciones son extraordinarias, ¿Que no pudieron reducir el chingado disco?, llega un momento en que se vuelve pesado y monótono, pero en fin, tiene sus buenos momentos en canciones como: “Stay”,  “Better Now” y “”Psycho”, demostrando que es un digno candidato al premio.

Janelle Monae – Dirty Computer
Géneros: Pop
Lanzamiento: 27/ Abril / 2018

Si juntamos todos los discos anteriores y sacamos lo mejor de cada uno, desde la producción, las buenas melodías, arreglos musicales, una buena grabación, buenos músicos y grandes colaboraciones, el resultado seria “Dirty Computer” una obra magistral que recorre diferentes géneros como: el pop, Hip Hop, Funk, R&B, Rap, Soul, en distintos escenarios, un trabajo completo que levanta la mano con ímpetu para ser el ganador al “álbum del año”.

Kacey Musgraves – Golden Hour
Géneros: Pop, Country.
Lanzamiento: 30/ Marzo / 2018

Este trabajo a primera instancia cuenta con unos arreglos musicales sencillos, pero que acompañaban perfectamente la voz de Kacey Musgraves, en donde las melodías se vuelven la parte solida del disco, ella nos demuestra con “Golden Hour” que no hace falta una megaproducción para crear algo extraordinario. Sin duda una de las candidatas fuertes para ganar el Grammy 2019.

Black Panther: The Album Music
Géneros: Rap (Hip Hop).
Lanzamiento: 09/ Febrero / 2018

Vaya vaya, ¿Un Soundtrack en la lista?, me suena a que esto ya es puro negocio por parte de los Grammy, pero si no lo fuera, ¿por qué querrían darle un premio a los artistas?, ¿por qué realmente se los merecen?  o porque realmente hay intereses de por medio, en fin, como sea el caso, “Black Panther” utilizo todos los medios para juntar a un puñado de productores y artistas para crear un trabajo destacable, en el podemos encontrar mucha experimentación, ambientes bien realizados, texturas oscuras y por si fuera poco una producción impecable y propositiva, ¿algo mas?

¡No olviden! que el 10 de febrero será la 61ª edición de los Premios GRAMMY y será conducida por Alicia Keys.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*